Publicado en: Bacana (octubre 2014)
Utilizaremos:
Para el hummus: 2 cucharadas aceite de oliva virgen, ½ cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, 3 tazas de guandules morados cocidos, ¼ taza agua de cocer los guandules, jugo ½ limón, 2 cucharadas de tahini (pasta de ajonjolí), sal y pimienta.
Para los raviolis: 2 pepinos, sal, brotes de alfalfa.
Para la vinagreta: 1 tomate a dados, 1 cucharada mostaza de Dijón, 1 cucharadita de miel, 3 cucharadas aceite de ajonjolí, 6 cucharadas aceite de girasol, jugo 1 limón, sal.
Lo haremos así:
Para el hummus: en un sartén con el aceite rehogamos la cebolla picada y el ajo. Añadimos los guandules cocidos y salteamos por 10 minutos, salpimentamos. Juntamos en una procesadora los guandules salteados, el agua de su cocción, el jugo de limón y el tahini. Procesamos hasta que nos quede un puré fino. Rectificamos de sal y enfriamos en nevera.
Para los raviolis: cortamos los pepinos en finas láminas. Los colocamos en un bol con abundante sal para purgarlos. Pasada media hora los enjuagamos bien y los secamos. Tomamos dos láminas y hacemos una cruz, colocamos una cucharada de hummus y cerramos el ravioli.
Para la vinagreta: juntamos todos los ingredientes y emulsionamos.
Que bueno Gracias de corazón por tan ricas recetas….
Me gustaMe gusta