Raviolis de Hummus de Guandules

Publicado en: Bacana (octubre 2014)

RavioliUtilizaremos:

Para el hummus: 2 cucharadas aceite de oliva virgen, ½ cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, 3 tazas de guandules morados cocidos, ¼ taza agua de cocer los guandules, jugo ½ limón, 2 cucharadas de tahini (pasta de ajonjolí), sal y pimienta.

Para los raviolis: 2 pepinos, sal, brotes de alfalfa.

Para la vinagreta: 1 tomate a dados, 1 cucharada mostaza de Dijón, 1 cucharadita de miel, 3 cucharadas aceite de ajonjolí, 6 cucharadas aceite de girasol, jugo 1 limón, sal.

 

Lo haremos así:

Para el hummus: en un sartén con el aceite rehogamos la cebolla picada y el ajo. Añadimos los guandules cocidos y salteamos por 10 minutos, salpimentamos. Juntamos en una procesadora los guandules salteados, el agua de su cocción, el jugo de limón y el tahini. Procesamos hasta que nos quede un puré fino. Rectificamos de sal y enfriamos en nevera.

Para los raviolis: cortamos los pepinos en finas láminas. Los colocamos en un bol con abundante sal para purgarlos. Pasada media hora los enjuagamos bien y los secamos. Tomamos dos láminas y hacemos una cruz, colocamos una cucharada de hummus y cerramos el ravioli.

Para la vinagreta: juntamos todos los ingredientes y emulsionamos.

Si te ha gustado la receta twittéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

Un pensamiento en “Raviolis de Hummus de Guandules

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s