Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (12 de Agosto 2011)
Necesitaremos (para 4 personas):
Para el kebab: 1,5 lb carne de res molida, 1 cebolla pequeña picada, 2 rebanadas de pan de molde sin corteza, leche, 2 ramitas de romero, sal y pimienta. Pinchos para brochettes.
Para el chutney: 2 cebollas picadas, 3 dientes de ajo picados, pizca de aceite de girasol, 8 tazas tomates maduros picados, 4 manzanas verdes a cuadraditos pequeños, 1 taza vinagre de sidra, 2 tazas azúcar moreno, 1 taza azúcar blanco, 2 barritas de canela, 4 clavos de olor, 2 cucharadas de café de jengibre picado, piel de 3 limones, sal.
Lo haremos de la siguiente forma:
Para el kebab: remojamos las rebanadas de pan en leche y las escurrimos del exceso de líquido. En un bol juntamos la carne molida, la cebolla, el pan remojado y las hojitas de romero desmenuzado. Salpimentamos y mezclamos bien todos los ingredientes (amalgamar). Compactamos la masa y las insertamos en los palillos para brochette. Las cocemos en una parrilla por todas sus caras hasta el punto deseado
Para el chutney: en una cacerola rehogamos a fuego lento la cebolla y el ajo. Añadimos los tomates y la manzana y cocemos tapado por 20 minutos. Pasado este tiempo le añadimos el vinagre, el azúcar blanco y moreno, la canela, el clavo, el jengibre y la ralladura de limón. Cocemos a fuego medio por unos 45 minutos removiendo bien y con cuidado para evitar que se adhiera a la cacerola. Al final nos quedarán unas 3 tazas de chutney con una textura de mermelada espesa.
Si te ha gustado la receta twitéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.