Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (12 abril 2014)
Necesitaremos (para 4 personas):
Para el salteado: gotas de aceite de girasol, 4 papas medianas, 12 camarones grandes pelados, sal, 1 manzana Granny Smith a gajos, hojas de rúcula.
Para la vinagreta de chinola: 2 chinolas, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 5 cucharadas de miel, ½ cucharadita de jengibre rallado, 1 cucharadita de nueces, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, ½ taza aceite oliva virgen, sal, pimienta
Lo haremos de la siguiente forma:
Para el salteado: cortamos las papas a láminas no muy gruesas. En un sartén con gotas de aceite cocemos las láminas de papa a fuego medio hasta que formen una corteza crujiente. Reservamos fuera del fuego y en el mismo sartén a fuego mas vivo cocemos los camarones.
Para la vinagreta de chinola: en licuadora pasamos la pulpa de la chinola y colamos para retirar las semillas. Limpiamos el vaso y juntamos todos los ingredientes. Trabajamos a velocidad media hasta obtener una vinagreta bien emulsionada.
Montamos nuestro plato intercalando las papas salteadas con los camarones, los gajos de Granny Smith y las hojas de rúcula. Aliñamos con la vinagreta de chinola.