Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (14 marzo 2014)
Necesitaremos (para 4 personas):
Para la quinoa: 1 taza de quinoa blanca, 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de paramesano rallado, fondo de verduras (caldo vegetal), 1 cucharadita de boletus deshidratados picados, sal, pimienta blanca molida.
Para el ceviche de champiñones: 8 champiñones medianos, 2 cucharadas aceite de oliva virgen, 1 cucharada de cebolla finamente picada, jugo de 2 limones, sal y pimienta.
Para el aceite de finas hierbas: ¼ taza de aceite de oliva virgen, ¼ taza aceite de girasol, un buen puñado de finas hierbas (perejil, cilantro, albahaca, salvia…. ), sal.
Hojitas de finas hierbas y virutas de parmesano
Lo haremos de la siguiente forma:
Para la quinoa: lavamos la quinoa en agua fría para que espume. En un cazo juntamos la quinoa con la mantequilla y el parmesano, llevamos al fuego, mojamos con el fondo y añadimos los boletus picados. Salpimentamos y cocemos a fuego suave mojando con el caldo hasta que la quinoa esté cocida.
Para el ceviche: en un recipiente juntamos el aceite, la cebolla y el jugo de limón. Salpimentamos y rebanamos los champiñones a láminas. Incorporamos en la mezcla y dejamos reposar media hora en nevera.
Para el aceite de finas hierbas: juntamos en baso triturador todos los ingrediente. Procesamos hasta obtener una aceite verde bien fino.
En el plato colocamos una base de quinoa y sobre esta el ceviche de champiñones. Terminamos con el aceite de finas hierbas, las virutas de parmesano y las hojitas enteras.