Ensalada de Espinacas con Salmorejo de Fresas

Publicado en: Shine Magazine (julio 2013)

Un delicioso salmorejo actuará como aliño de esta ensalada de espinacas, donde la untuosidad de la mozzarella será un contrapunto para la acidez de las fresas.

Ingredientes (para 4 personas)

Ensalada: 2 manojos de espinacas frescas, 12 mini-bolitas de mozzarella, 12 fresas, 6 pétalos de tomate resecado al sol, hojitas de salvia.

Salmorejo: ½ lb fresas, 1 diente de ajo, 1/3 taza aceite oliva virgen, 3 cucharadas vinagre de jerez, sal, pimienta negra molida .

Preparación

Ensalada: Lavar bien las espinacas y colocarlas en un plato hondo. Repartir encima las bolitas de queso, las fresas partidas, los tomates resecados y la salvia.

Salmorejo: lavamos las fresas y las colocamos en el vaso de la batidora junto con el ajo (al cual le habremos quitado el germen). Agregamos el aceite, vinagre, sal y pimienta. Trituramos a velocidad media hasta obtener una semi-emulsión. Cubrimos el fondo del plato de la ensalada con el salmorejo que actuará como aliño.

Si te ha gustado esta receta twittéala, aunque prefiero que me dejes tu comentario

2 pensamientos en “Ensalada de Espinacas con Salmorejo de Fresas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s