Cuando se organiza la Subasta más Gastro

Publicado en: En Sociedad (11 de Julio 2020)

1 1

La afamada lista The World’s 50 Best Restaurants ha tenido una inciativa de lo más brillante. Porque, bajo el título de Bid for Recovery, y con la idea de ayudar a la recuperación financiera del sector gastronómico de la pandemia de Covid-19, ha ideado la primera subasta gastronómica de alcance mundial.

1 2

Son 100 lotes de lo más peculiares y gastronómicos a base de botellas de vinos y licores realmente extraordinarias, obras de arte de chefs, clases privadas de cocina, visitas exclusivas a regiones vinícolas, degustaciones privadas de grandes añadas o viajes en velero de lo más gourmand.

Pero las joyas de la corona del programa son varias y de lo más excepcionales. Una jornada con el chef Mauro Colagreco, visitando los famosos jardines de Mirazur, conociendo a los proveedores del restaurante, almorzando con el chef en su pizzería y degustando del nuevo menú de Mirazur. Un safari por Perú de la mano de Virgilio Martínez y Pía León (con cenas en el Central y el Kjolle de Lima) y la visita al proyecto Mater Iniciativa cercano al Machu 1 3Picchu. La estancia en la Granja Bleu Belle de la chef Dominique Crenn, con degustación de vinos, cena del menú de degustación en Atelier Crenn y clase magistral de fabricación de chocolate de la mano del pastelero Juan Contreras. Pero no termina aquí, pues el tour culinario de tres días en São Paulo con A Casa do Porco; la incursión en la gastronomía y cultura en Viena con Steirereck (que incluye un recorrido en helicóptero); el viaje-degustación a Ciudad de México con Édgar Núñez del Sud777 o los tres días para descubrir el Moscú más gastro con White Rabbit y Selfie, son otros de los excepcionales lotes.

 

 

1 4

La subasta durará del 3 al 12 de julio y los fondos recaudados se distribuirán entre subvenciones a restaurantes y bares, ONGs (como Restaurant Reboot Relief Program o la campaña Feed the Needy de la Asociación Nacional de Restaurantes de la India) y en el reparto de 1 millón de comidas en colaboración con el Social Gastronomy Movement.

 

Bid for Recovery www.50BestForRecovery.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s