Ya tenemos la nueva Lista

Publicado en: En Sociedad (13 de Julio 2019)

11

 

Porque el pasado 25 de junio, desde Singapur se daba a conocer The World´s 50 Best Restaurants en su edición 2019 y el Mirazur de Menton (Francia) encabezado por el chef argentino Mauro Colagreco se encaramaba al primer puesto.

12Este año además, se estrenaban nuevas reglas. Ningún restaurante que hubiera sido número uno puede repetir (se los almacena en un apartado Best of the Best exclusivo para ellos), con la excusa de la apertura hacia el descubrimiento de nuevos talentos (escasos en las listas de los últimos años). Un acierto para la promoción de los que escalan y para que los top chef dejen de darse codazos para mantenerse en el número uno (con el desprestigio que conlleva dejar de ser el mejor). Dicen las malas lenguas que fueron precisamente estos quienes presionaron a la organización para la toma de esta decisión.

La paridad de género entre el jurado es otra novedad (como si eso representara algo) de ese panel compuesto por una élite culinaria de 1,040 expertos (entre chefs, críticos y gourmets).

13Por otro lado, el renovado Noma se sitúa de una vez (pues estaba cerrado remodelándose) en el segundo puesto, un presagio de que el año próximo subirá a lo alto del podio.

El show de la premiación (transmitida en steaming), las bufandas rojas y los miles de selfies de los chefs extraplanetarios bromeando entre ellos sigue igual que siempre.

Esta es la realidad, a pesar de las críticas, del ranking con más influencia y poder del panorama culinario, una lista en la que curiosamente no están los mejores.

 

The World´s 50 Best Restaurants www.theworlds50best.com

Mirazul www.mirazur.fr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s