Publicado en: Bacana (enero 2017)
La historia del fragante limón se remonta a hace mucho, muchísimo tiempo. Originario de la Península de Malaca (Malasia) pronto se extendió por Egipto y Persia gracias al tráfico de caravanas. Parece ser que llegó a Europa de manos de Los Cruzados en el siglo XI; a la Península Ibérica la introdujo el Islam y pisó el Nuevo Mundo con el segundo viaje de Colón.
Ahora, una vez conquistado el planeta, crece en toda tierra de templado clima. Con diferentes especies y nomenclaturas es ingrediente indispensable de marinadas, ceviches o vinagretas, y su particular perfume da carácter a bizcochos, cremas, dulces y helados.
Alma del mojito, la caipirinha o el daiquiri, bajo su mágica acidez se han escrito las más brillantes historias. Si no que le pregunten a Hemingway.
En Bacana hemos querido mostrar la versatilidad de este cítrico en tres deliciosos platos: un Ceviche de Hongos con Encurtidos, un Chillo en Escabeche Cítrico con Aire de Coco y Cardamomo y por último una Piña Asada con Frutas en Infusión de Limón y Picante.
Si te los perdiste, aquí tienes el enlace.