El Limón en Bacana Magazine

Publicado en: Bacana (enero 2017)

bacana-dic-16-1

La historia del fragante limón se remonta a hace mucho, muchísimo tiempo. Originario de la Península de Malaca (Malasia) pronto se extendió por Egipto y Persia gracias al tráfico de caravanas. Parece ser que llegó a Europa de manos de Los Cruzados en el siglo XI; a la Península Ibérica la introdujo el Islam y pisó el Nuevo Mundo con el segundo viaje de Colón.

bacana-dic-16-2bacana-dic-16-3bacana-dic-16-4

 

 

Ahora, una vez conquistado el planeta, crece en toda tierra de templado clima. Con diferentes especies y nomenclaturas es ingrediente indispensable de marinadas, ceviches o vinagretas, y su particular perfume da carácter a bizcochos, cremas, dulces y helados.

 

 

Alma del mojito, la caipirinha o el daiquiri, bajo su mágica acidez se han escrito las más brillantes historias. Si no que le pregunten a Hemingway.

 

 

En Bacana hemos querido mostrar la versatilidad de este cítrico en tres deliciosos platos: un Ceviche de Hongos con Encurtidos, un Chillo en Escabeche Cítrico con Aire de Coco y Cardamomo y por último una Piña Asada con Frutas en Infusión de Limón y Picante.

 

 

 

 

Si te los perdiste, aquí tienes el enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s