Los Pennoni rellenos de Hongos de Yaqui Núñez

Publicado en: Manjar (Octubre 2016)

Yaqui me lo puso realmente fácil, pues los tres ingredientes combinan perfectamente entre si. Se me ocurrió rellenar una pasta con una farsa de hongos, bastante grasa para que los sabores perduraran en boca.

La trufa perfumará una bechamel muy neutra, salpicada por una súper-inyección de sabor. El toque fresco correrá a cargo del los champiñones a la plancha (casi crudos) y el romero recién picado. Las flores de orégano y el puerro fino terminarán de dar juego al conjunto.

Una receta de sabores contundentes, que llenan la boca de aromas largos y complejos. Una línea gustativa matizada de pequeñas chispas. Un plato profundo y juguetón.

 

kikpojaqui_byanita-11

La Pasta rellena de Hongos de Yaqui Núñez

Ingredientes (para 6 personas)

Para el relleno: 2 cucharadas de mantequilla, 8 dientes de ajo picados, 1 lb champiñones picados, ½ oz funghi porcini deshidratados y picados, ¼ taza de brandy, sal y pimienta, 1 taza de nata líquida, 2 cucharadas de maicena.

Para la pennoni: 24 pennoni.

Para la bechamel de trufa: 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina, 1 taza de leche entera, 1 taza de nata líquida, sal, 3 cucharadas de aceite de trufa.

Para los champiñones: gotas de aceite de oliva, 8 champiñones a láminas gruesas, sal y pimienta.

Además: 1 cucharadita de trufa picada, 1 cucharada de puerro fino picado, flores de orégano.

Preparación:

Para el relleno: en un sartén con mantequilla cuece los ajos picados hasta que estén dorados. Añade los champiñones y saltéalos. Incorpora los funghi porcini picados y salpimenta. Flambea con el brandy y deja reducir el líquido. Moja con la nata (reserva un poco para diluir la maicena) y liga la masa con la maicena. Deja entibiar.

Para la pennoni: cuece los pennoni al dente.

Para la bechamel de trufa: en un cazo junta la mantequilla y la harina. Cuece a fuego muy lento durante 15 minutos para hacer el roux. Incorpora la leche, la nata líquida y la sal. Calienta, sin parar de remover, hasta obtener una bechamel fina. Fuera del fuego añade el aceite de trufa.

Para los champiñones: en un sartén bien caliente con gotas de aceite de oliva cuece las láminas de champiñones por ambos lados. Salpimenta y espolvorea con el romero picado.

 

Rellena los pennoni cocidos con la masa de champiñones y porcini.

En el plato reparte los pennoni rellenos con los champiñones salteados al romero. Salséalos ligeramente con la bechamel de trufa.

Termina con la trufa picada, el puerro fino y las flores de orégano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s