La Barceló Bávaro Culinary Week

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (3 Diciembre 2016)

1-principal-embajador-de-peru-hace-corte-de-la-cinta-copiaSeguramente es el proyecto gastro más ambicioso del país. Pionero y visionario, el grupo de hoteles Barceló -hace ya tres años- decidió apostar por una semana temática donde mostrar el esplendor de la cocina dominicana y su buena salud. Una manera de distinguirse de los demás resorts, exponer su pasión por la buena cocina y ofrecer a sus clientes una experiencia que les costará olvidar.

1-quisqueyana-por-yanderi-crispin-mixologaPorque juntar en una sola semana a 12 chefs nacionales y 2 bartenders no es cosa fácil. Si además las actividades especiales empiezan en el desayuno y no terminan hasta el trago post-cena, el festival se convierte en todo un derroche de esfuerzo.

En el cartel de este año estuvieron cocineros de primer orden. Así Carolina Arias, Sara Castaños, Solange Cid, Eliexy Collado, Martín Omar González, Jaqueline Henríquez, Julio Mercedes, Juancho Ortiz, Luigi Puello, Elly Saul Rosario, Edgar Severino y Paulette Tejada desarrollaron todo su talento a base de show cookings, menús de alta cocina, cenas a cuatro manos, degustaciones y almuerzos.

1-chef-flavio-solorzano-invitado-especial-desde-peruAdemás como novedad dos chefs invitados dieron más brillo si cabe a la experiencia. El peruano Flavio Solórzano de El Señorío de Sulco (www.senoriodesulco.com) fue el encargado –entre otras actividades- de la apertura. Allí ofreció una cena en la que recorrimos la cocina tradicional peruana llevada a otro nivel. A base de fritos, tiraditos, quinua y suspiros limeño nos acercó a su particular visión de la forma de comer andina, repleta de sabores esenciales, preparados básicos, sin artificios, sencilla y llena de aromas.

El segundo invitado se encargó del cierre y fue ni más ni menos que el dominicano finalista de Top Chef América Amar Santana. Él trasladó a su patria los platos que han convertido su restaurante Broadway (www.broadwaybyamarsantana.com) de California en un auténtico referente. Un menú lleno de chispa y buen hacer.

1-suspiro-de-limena-postre-por-chef-flavio-solorzano-copiaA Amar ya lo conocimos en la última edición de Taste y nos contó los detalles de la apertura de su segundo restaurante (www.vacarestaurant.com), y que está tan encantado cuando regresa a dominicana que lo vamos a ver muy a menudo por aquí.

Si te perdiste el evento puedes revivirlo virtualmente en Instagram, siguiendo los hashtags #BBCW16 #BarceloBavaroPeruvianFlavors y #BarceloBavaroCulinaryWeek.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s