Publicado en Manjar (junio 2016)
¿Que quieres que te cuente? Estoy feliz, satisfecho, orgulloso y lleno de sentido crítico.
Porque nuestro hijito Manjar ha supuesto un gran reto.
Porque es la primera vez que actúo de editor y entro de lleno en el mundo de las publicaciones, observando su engranaje, entre bambalinas.
Porque Manjar me da la posibilidad de hacer el ideal de una revista gastronómica a una realidad.
Entiendes las razones ¿verdad?
Y en este primer Manjar no quiero hablarte de la primavera, aunque verás que va cargada de su aroma, ni de los fantásticos chefs que nos han abierto sus cocinas; tampoco de las deliciosas recetas que llenan estas páginas. Lo que quiero contarte es el reto que ha supuesto ser el editor de este ejemplar que tienes entre manos.
Porque desde el día en que Evelyn y todo el equipo de Santo Domingo Times decidimos que Manjar iba a ser una revista regular, mi cabeza no ha parado de hervir. Queríamos hacer una publicación moderna pero cercana; que observara lo que ocurre en el panorama culinario, aquí y fuera de nuestras fronteras. Soñábamos con dar una visión del apasionante –y complejo- mundo de la gastronomía, en diferentes esferas, con distintos enfoques. Todo de una manera rigurosa, visual, divertida y con chispa.
Nos gustaría pensar que lo hemos logrado. Pero nada hubiera sido posible sin un equipo repleto de ilusión, de esfuerzo, capaz de poner toda la carne en el asador; sin las numerosas firmas que llenan de opinión y experiencia este número.
Orgullosísimo de este primer Manjar en edición regular. Ya estamos cerrando el segundo ¡Bon appétit!