Restaurantes Millennials

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (30 de Enero 2016)

0 millennialscollageSon nativos digitales y dominan la tecnología como si fuera una prolongación de su propio cuerpo. No se mueven sin su smartphone, herramienta indispensable desde la que planifican el ocio, se informan y comparten la experiencia. Viven en un planeta global, están conectados con el mundo y abiertos al cambio, ya que saben que evolucionar es la clave para sobrevivir. Les mueve la pasión, son consumidores exigentes y esperan que sus marcas, sus “lovemark”, estén comprometidas con la tecnología, el medio ambiente, la salud y el bienestar.

1 millennialsEstamos hablando de los millennials, la nueva gran generación que irrumpe en el mercado para arrasarlo. Ellos se hicieron adultos con el cambio de siglo (de aquí su apodo), y al igual que sus antecesores tienen sus características y demandas. Ten en cuenta estos tips si quieres convertir tu restaurante el hot spot de los millennials. Porque ellos van a ser la próxima fuerza de consumo.

Internet lo es todo. Necesitarás un wifi de alta velocidad, pero además un web site atractivo y redes sociales aliadas para interactuar (adoran que los escuchen). No olvides adaptar tu web a los dispositivos móviles de los que los millennials no suelen despegarse (celular y tablet).

Sencillez sofisticada. Valoran el buen servicio pero buscan alternativas a lo tradicional (de ahí el auge del street food). Prefieren una comida sana y bien elaborada pero están abiertos a cocinas de otras culturas (les fascina todo lo étnico)

3 tapasFlexible y elástico. Lo suyo no son los horarios y se decantan por los restaurantes de “servicio flexible” ya que quieren “comer lo que sea a cualquier hora”. Haz raciones de diferentes tamaños (tapas, medias raciones) y platos para compartir (ellos son seres sociales). Oferta incluso recetas en las que sea el cliente quien decida los componentes y la preparación final del plato según sus preferencias. A los millennials les encanta participar para satisfacer sus propios gustos.

Mantenlos informados. Ofrece productos frescos, de proximidad, informando sobre el origen y la historia de los ingredientes. No se te olvide avisar claramente de los alérgenos y calorías de tus platos.

Se verde. Demuestra una clara conciencia con las causas sociales y de ayuda a la comunidad. Ellos son firmes defensores de medidas que cuidan el medioambiente.

4 thank-youDales las gracias. Pues valoran y agradecen los programas de gratificación, las promociones o premios para clientes fieles, acciones que a menudo les llega a través de las redes sociales que consultan constantemente.

Y para que impresiones al próximo millennial que visite tu casa, una receta para hacer tu propio queso en hoja.

Si te ha gustado la entrada twittéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

2 pensamientos en “Restaurantes Millennials

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s