Taste 2015. En encuentro gastro capitaleño

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (10 de Octubre 2015)

Captura de pantalla 2015-10-13 a las 16.01.02¡El Taste 2015 ya está aquí! El próximo miércoles, jueves y viernes (14, 15 y 16 de octubre) los salones de El Embajador se llenarán de sabores, ideas y técnicas para la cita gastronómica capitaleña.

Porque en su séptima edición, Taste ha alcanzado una experiencia y madurez que lo convierten en el faro de los nuevos tiempos de la culinaria dominicana. Un espacio donde aprender, compartir y pasarlo de fábula. Un lugar que rebosa gastronomía por los cuatro costados.

Raymundo Morales y Mario Nuñez (las 2 almas de Creato) decidieron para la edición de este año reunir a aquellos chefs dominicanos que triunfan y exponen su cocina por el mundo. Si hace pocos días nos visitaba la gran María Marte (Club Allard, 2 estrellas Michelín), en esta ocasión lo hacen otros 2 grandes.

Chef Kelvin OFFICIAL PIC (1)Kelvin Fernandez, reconocido como “Arepa King” por el plato que barrió en el televisivo BeatBobby Flay es el chef de La Marina (www.lamarinanyc.com) en la ciudad de Nueva York. En su intensa trayectoria Fernandez no ha hecho más que cosechar galardones como el “30 under 30” de la revista Forbes o el nombramiento por la NBA como “Fit Chef” por su apoyo a la comida saludable.

Amar foro 2 - copiaPor su parte Amar Santana ha revolucionado desde su restaurante Broadway (www.broadwaybyamarsantana.com) en Laguna Beach la gastronomía californiana. Con su particular visión modela la cocina norteamericana a partir de notas mediterráneas fusionando técnicas y productos con formidable destreza.

 

Sole2Como invitada especial la argentina Soledad Nardelli, chef del Chila (www.chilaweb.com.ar) de Buenos Aires, número 21 en la lista de los Latin Americas´s 50 Best y conductora del canal El Gourmet. Esta curiosa cocinera nos mostrará los entramados de su trabajo, su apasionante relación con el producto local. La obsesión por esos ingredientes (casi olvidados) que crean la identidad argentina y que se convierten en fuente de inspiración para grandes platos.

US-beef-importsEl programa se complementa con charlas, ponencias magistrales, show cookings, catas, degustaciones, foros, y exhibiciones de toda índole. Desde las “Claves para el manejo exitoso de un restaurante” o “El negocio gastronómico en los Hoteles” a la presentación de los cortes de carne de US Meat o los “Sabores del Salvador” que de la mano de Juan Salomón Miguel nos abrirán una ventana al mundo.

Tecnología, catering, innovación o productos, la entrega de los Premios a la Gastronomía Dominicana 2015 son algunas de las actividades que ocuparan nuestro tiempo. Tres días para pasarlo en grande ¡Nos vemos en Taste!

Más información www.tastesantodomingo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s