Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (1 de Agosto 2015)
Necesitaremos (para 4 personas):
Para el gratinado: 2 cucharadas aceite de oliva virgen, ½ cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, 2 tazas de leche, 2 ½ tazas de nata líquida, ¼ cucharadita pimienta de Sichuan molida, ½ cucharadita cardamomo molido, 1 cucharadita de tomillo, 2 tallos de limoncillo, sal, 2 ½ lb papas, 1 cucharada mantequilla, 1 taza de queso emmental rallado.
Lo haremos de la siguiente forma:
Para el gratinado: en un sartén calentamos el aceite y rehogamos muy lentamente la cebolla y los ajos picados. Cuando estén transparentes añadimos la nata líquida, la leche y calentamos. Al empezar a hervir retiramos del fuego e incorporamos todas las especias y finas hierbas. Salamos y dejamos infusionar por media hora. Pasado este tiempo retiramos el limoncillo de la infusión.
Mientras pelamos las papas y las cortamos en rebanadas de ¼ de pulgada. Frotamos con mantequilla una bandeja de horno y colocamos un capa de papas. Cubrimos con la mezcla con la mezcla aromática de nata-leche y espolvoreamos con emmental rallado. Formamos capas de la misma forma hasta terminar las papas.
Horneamos a 350º F por unos 45 minutos. Para asegurarnos que nuestro gratinado está cocido pinchamos las papas con un cuchillo.
** Nosotros hemos elegido condimentos frescos y cítricos, pero los puede cambiar por las especias y finas hierbas que mas prefiera.
** Photo Shot by Anita por el Mundo
Si te ha gustado la entrada twittéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.
Qué buenas ! Yo hago unas un poquito parecidas . Cómo cambia un plato cuando le añadimos buenos sabores y aromas .
Probaré las tuyas :))
Un beso !
Me gustaMe gusta
Inma, no es que cambie, es que entra en otra dimensión!! hehehe
Otro grande para ti
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: ¿A qué saben los Países? | MakinGastronomy