Publicado en: Bacana (julio 2015)
Utilizaremos:
Para los blinis: ½ taza de leche, 1 cucharada de levadura, ½ taza cerveza, 1 yema, 1 taza harina, pizca de sal, 1 taza concón desmenuzado, 1 clara de huevo, 2 cucharadas de mantequilla.
Para la morcilla: 2 cucharadas de aceite, ½ cebolla picada, 1 morcilla, 3 cucharadas de concón, 2 huevos, sal, pimienta molida, 2 cucharadas puerro fino picado.
Para los camarones: 8 camarones grandes, gotas de aceite, sal.
Lo haremos así:
Para los blinis: templamos la leche y añadimos la levadura. Incorporamos la harina, cerveza, yema de huevo y sal. Mezclamos bien hasta tener una mezcla homogénea. Dejamos reposar por 1 hora. Agregamos el concón desmenuzado y la clara batida a punto de nieve. Calentamos un sartén untado en mantequilla y cocemos los blinis por ambas caras.
Para la morcilla: en un sartén con aceite rehogamos la cebolla. Cuando esté blanda añadimos la morcilla picada, el concón y los huevos batidos. Salpimentamos y trabajamos como un revuelto. Fuera del fuego condimentamos con puerro fino picado.
Para los camarones: en un sartén con gotas de aceite cocemos los camarones por ambos lados. Salamos fuera del fuego.
En el plato de servicio colocamos el blinis, sobre este el revuelto de morcilla y terminamos con los camarones. Aliñamos ligeramente con un aceite de finas hierbas.
Elaboras unas recetas chulísimas, con una pinta maravillosa y tienen que resultar riquísimas. Esperamos probarlas. Eso si, cuándo seamos capaces de enterarnos ¿ qué es el Concón ?. Nos vas a mantener la curiosidad. Saludos desde APETECE ecológicos,en MÁLAGA.
Me gustaMe gusta
Gracias!! Hoy se desvela el GRAN SECRETO ……. hehehe
Me gustaMe gusta