Cerdo Lacado con Concón y Habichuelas

Publicado en: Bacana (julio 2015)

CerdoUtilizaremos:

Para el cerdo: 2 lb carne de cerdo a tacos, ¼ taza de salsa de soja, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de miel, 1 diente de ajo picado, pizca nuez moscada, pizca de clavo, pizca de canela, pizca de jengibre, sal y pimienta, 2 cucharadas de aceite, 2 cucharada de mantequilla.

Para el concón: 3 tazas de concón desmenuzado, 4 cucharadas clara de huevo, 1 diente de ajo picado, pizca nuez moscada, pizca de clavo, sal y pimienta, 4 cucharadas de aceite.

Para el puré: 3 cucharadas mantequilla, 1 puerro picado, 1 tallo de apio, 2 dientes de ajo, 2 tazas habichuelas rojas cocidas, sal y pimienta.

 

Lo haremos así:

Para el cerdo: juntamos en un bol la soja, azúcar, miel, ajo y especias. Salpimentamos y añadimos el cerdo. Removemos bien y dejamos marinar por 2 horas. Escurrimos bien el cerdo y reservamos la marinada. En un cazo ponemos a reducir la marinada hasta que empiece a espesar. En un sartén con gotas de aceite salteamos el cerdo, cuando esté cocido le añadimos la marinada y continuamos salteando para que se impregne bien. Fuera del fuego añadimos la mantequilla.

Para el concón: juntamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien. Formamos tortitas y cocemos en un sartén con gotas de aceite.

Para el puré: picamos todas las hortalizas y el ajo. En un sartén con mantequilla rehogamos las hortalizas y el ajo hasta que estén blandos. Añadimos las habichuelas y salteamos por 10 minutos. Salpimentamos y hacemos puré con procesadora.

Si te ha gustado la entrada twittéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

8 pensamientos en “Cerdo Lacado con Concón y Habichuelas

  1. Kiko, estás creando, además de las recetas originales y supuestamente riquísimas, incertidumbre y curiosidad por saber ¿ qué es el Concón ?.
    Seguro que en APETECE ecológicos, Camino del Pato, 16- MÁLAGA – Telf.. 951-286303 – Whats-app 669-765979 , terminaremos teniéndolo para nuestros clientes y amigos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s