Solomillo de Res con salsa de Yogur y Pimienta, Papas a la Vainilla

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (26 abril 2014)

Solomillo pimientasNecesitaremos (para 4 personas):

Para el solomillo: 4 piezas de solomillo de res de ½ lb cada una, 3 cucharadas de mostaza de Dijon, 4 cucharadas pimientas mignonette, gotas de aceite.

Para las papas a la vainilla: 2 papas medianas, aceite de oliva virgen, 1 vaina de vainilla, escamas de sal.

Para la salsa caliente de yogurt: gotas de aceite, 1 puerro mediano picado, 2 yogurs naturales, sal, 1 cucharada pimientas (negra, blanca, verde y rosa) enteras.

 

Lo haremos de la siguiente forma:

Para el solomillo: untamos cada pieza de solomillo con mostaza con la ayuda de un pincel, empanizamos con la mezcla de pimientas, envolvemos en papel film apretando para que la pimienta se adhiera bien, desenvolvemos y dejamos reposar un mínimo de 2 horas destapado en nevera para que se seque la costra. En un sartén cocemos el solomillo al punto deseado.

Para las papas a la vainilla: pelamos y cortamos las papas en rodajas de media pulgada, las secamos sobre papel de cocina. En un sartén colocamos las papas y las cubrimos de aceite. Agregamos la vaina de vainilla abierta y raspamos las semillas sobre el aceite. Las cocemos a fuego bajo como si las confitásemos. Cuando estén blandas las pasamos a una bandeja de horno y las horneamos a 350ºF durante 20 minutos. Fuera del horno las salamos con escamas de sal.

Para la salsa caliente de yogur: en gotas de aceite salteamos los granos de pimienta y reservamos a parte. En el mismo sartén rehogamos el puerro a fuego bajo, cuando esté bien blando añadimos los yogurs, salamos. Dejamos cocer por 10 minutos, entibiamos y trituramos. Colamos para que nos quede una salsa bien fina y agregamos los granos de pimienta salteados, rectificamos de sal.

 

En el plato de servicio colocamos un lecho de papas a la vainilla, sobre estas el solomillo y salseamos ligeramente con nuestra crema de yogurt caliente.

Si te ha gustado esta receta twittéala, aunque prefiero que me dejes tu comentario.

3 pensamientos en “Solomillo de Res con salsa de Yogur y Pimienta, Papas a la Vainilla

  1. Pingback: Carlottina, Michel y la “cuisine minceur” | MakinGastronomy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s