Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (1 julio 2012)
Necesitaremos (para 4 personas):
Para las albóndigas: 1 lb pechuga de pavo molida, 1 cebolla pequeña picada, 4 cucharadas de salsa de soya, ½ lb champiñones picados, 1 huevo, 2 rebanadas de pan de molde, ½ taza de leche, sal, pimienta molida, harina, aceite de girasol para freír.
Para la salsa de champiñones: gotas de aceite de girasol, 2 puerros medianos picados, ½ lb champiñones picados, 3 cucharadas de cognac, 2 tazas de nata líquida, sal y pimienta blanca.
Para las hortalizas salteadas: 1 zucchini pequeño a dados, 1 zanahoria pequeña a cuadros, 2 champiñones a láminas, gotas de aceite, sal.
Para los camarones: 8 camarones, gotas de aceite, sal.
Hojitas de albahaca
Lo haremos de la siguiente forma:
Para las albóndigas: en un bowl juntamos la pechuga de pavo, la cebolla y los champiñones. Añadimos la miga de pan de molde remojada en leche, salpimentamos y condimentamos con la salsa de soya. Amalgamamos el conjunto y formamos las albóndigas. Las enharinamos y las freímos en abundante aceite. Las escurrimos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Reservamos.
Para la salsa de champiñones: en aceite rehogamos los puerros picados, añadimos los champiñones y los salteamos bien, salpimentamos y añadimos el brandy para flambear. Incorporamos la crema de leche y cocemos el conjunto por 5 minutos a fuego suave. Trituramos para que nos quede una crema fina y espumosa. Rectificamos de sal.
Para las hortalizas salteadas: en un sartén con gotas de aceite salteamos las hortalizas ligeramente hasta que estén al dente. Salamos y reservamos.
Para los camarones: en el mismo sartén salteamos los camarones pelados y limpios. Salamos y reservamos.
En un plato hondo colocamos las albóndigas, los camarones y las hortalizas salteadas, cubrimos el fondo con la espuma de la crema de champiñones.
Pingback: No se encontró la página | MakinGastronomy
Buenisima pinta tienen las almonguitas. Le pones leche y pan, verdad que quedan jugosas????
Me gustaMe gusta
Gracias Maribel, si bien melosas!! La clave también está a la hora de freílas.
Me gustaMe gusta
Pingback: “Woman on Top” y el Mar y Montaña | MakinGastronomy