Berenjenas al Horno rellenas de Pisto y Parmesano

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (14 julio 2012)

BerenjenasNecesitaremos (para 4 personas):

Para las berenjenas: 4 berenjenas medianas, pizca de aceite de girasol.

Para el pisto: 1 chorrito de aceite de oliva virgen, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 1 ají rojo pequeño, 1 ají verde pequeño, 1 zucchini mediano, 4 champiñones medianos, pulpa de la berenjenas, 3 cucharadas pasta de tomate, pizca de orégano, pizca de azúcar, sal y pimienta, 1 taza de parmesano rallado.

Para la crema de parmesano: 1 taza de nata líquida, 2 tazas de leche, 1 taza de parmesano, 1 cucharada sopera de maicena, sal y pimienta blanca.

 

Lo haremos de la siguiente forma:

Para las berenjenas: cortamos los extremos de las berenjenas y las lavamos bien. Cortamos por la mitad longitudinalmente y con la ayuda de un cuchillo les vaciamos la pulpa que reservaremos para el relleno. Precalentamos el horno a 375º F. Pintamos las berenjenas con el aceite por todas sus caras y horneamos hasta que adquieran un bonito color dorado.

Para el pisto: picamos el puerro y el ajo, cortamos la pulpa de berejena, los ajíes, y el zucchini a dados medianos. Los champiñones los cortamos a cuartos. En un sartén grande con aceite rehogamos el puerro y los ajos, añadimos los ajies y rehogamos. Incorporamos los dados de zucchini y de pulpa de berenjena, salteamos. Por último incorporamos los champiñones y salteamos el conjunto. Salpimentamos e incorporamos la pasta de tomate. Condimentamos con el orégano y azúcar. Fuera del fuego le añadimos media taza de parmesano rallado, removemos bien y rectificamos de sal. Dejamos entibiar y rellenamos las berenjenas, las espolvoremos con el parmesano. Gratinamos hasta dorar.

Para la crema de parmesano: en un cazo calentamos la nata y la leche (reservamos un poco para diluir la maicena). Cuando arranque a hervir retiramos del fuego y añadimos el parmesano rallado. Salpimentamos y ligamos con la maicena que previamente habremos diluido en leche.

 

En el plato de servicio colocamos una base de crema de parmesano y sobre esta las berenjenas gratinadas.

Si te ha gustado esta receta twittéala, aunque prefiero que me dejes tu comentario

3 pensamientos en “Berenjenas al Horno rellenas de Pisto y Parmesano

  1. Pingback: La Cocina del Mare Nostrum | MakinGastronomy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s