Berenjena, Pisto y Maizena

fresh aubergine on white backgroundLa Berenjena es originaria de la India y fue introducida en la cocina occidental por los árabes. Como está compuesta por más de un 90% de agua es perfecta para cualquier dieta de adelgazamiento ya que posee muy pocas calorías. Cómprela con la piel tersa, sin manchas y consúmala pronto ya que enseguida empieza a amargar.

El Pisto es un plato tradicional de la cocina española, más concretamente de la zona de la mancha que consiste en una fritada de diversas hortalizas. Es posible que el término “pisto” provenga del latín pistus (machacado) ya que así era en la cocina española en el siglo XVII. Con el tiempo se incorporó el tomate y del pimiento, provenientes de las Indias.

La Maicena es la harina de maíz, fécula o almidón. También se escribe maizena o maizina que son marcas que pasaron al uso común. Fue registrada comercialmente en el año 1856 y adquirida por Corn Products Refining Co. por el año 1900. Maicena se comercializa en todo el mundo y se convirtió en referente del almidón de maíz.

Un pensamiento en “Berenjena, Pisto y Maizena

  1. Pingback: Berenjenas al Horno rellenas de Pisto y Parmesano | MakinGastronomy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s