Croquetas de Crema de Bacalao

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (11 ago 2012)

Croquetas

Necesitaremos (para 4 personas):

Para la crema de bacalao: 2 cucharadas de mantequilla, 1 cebolleta picada, 2 puerros picados, 1 diente de ajo picado, 1 papa mediana a dados, ½ lb bacalao desalado y desmenuzado, sal y pimienta, 1 ramita de perejil, 2 tazas de agua, 1 taza de nata líquida.

Para la masa de las croquetas: ¼ taza de mantequilla, ½ taza de harina, ½ lb bacalao desalado y desmenuzado, 2 tazas de crema de bacalao, pizca de perejil picado, sal y pimienta.

Para empanizarlas: 1 taza de harina, 3 huevos batidos, 1 taza de pan rallado. Abundante aceite de girasol para freír.

Lo haremos de la siguiente forma:

Para la crema de bacalao: en un sartén calentamos la mantequilla, rehogamos la cebolleta, puerro y ajo. Añadimos el bacalao, la ramita de perejil y mojamos con el agua. Salpimentamos y cocemos a fuego suave durante unos 25 minutos. Trituramos y ponemos de nuevo la crema al fuego hasta que vuelva a hervir. Retiramos del fuego y cremamos con la nata líquida. Rectificamos de sal y pimienta.

Para la masa de las croquetas: realizaremos un roux con ¼ taza de mantequilla y ½ taza de harina (juntamos los dos ingredientes en un sartén y cocemos a fuego bajo por unos 20 minutos con atención que no llegue a tostarse). Añadimos al roux el bacalao desmigado, removemos un poco y agregamos 2 tazas de la crema de bacalao. Cocinamos a fuego medio sin parar de remover hasta que espese. Rectificamos de sal y extendemos la masa en una fuente, entibiamos y dejamos enfriar en nevera por unas dos horas cubriéndola “a piel” con papel film para que la primera capa no endurezca ni se reseque.

Para empanizarlas: Formar las croquetas del mismo tamaño, pasar por harina, huevo y pan rallado en este orden. Dejar enfriar de nuevo y freír en abundante aceite. Escurrir sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

 

Si te ha gustado esta receta twittéala, aunque prefiero que me dejes tu comentario

Un pensamiento en “Croquetas de Crema de Bacalao

  1. Pingback: Antonin Câreme o las Croquetas a la Royale | MakinGastronomy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s