Mojito en copa.

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (25 ago 2012)

Mojito

Necesitaremos (para 4 personas):

Para la mousse de ron: 2 yemas de huevo, 1/3 taza de azúcar, ¼ taza de ron, 1 cucharada sopera de gelatina, 1/8 taza de agua caliente, ½ taza de nata líquida, 2 claras de huevo.

Para la gelée de hierbabuena: 1 manojo de hierbabuena (unas 40 hojas), ½ taza de agua fría, 2 cucharadas jugo de limón, 4 cucharadas de azúcar.

Para el granizado de limón: 5 limones, 1/4 taza de azúcar, 1 taza de agua.

Para los chips de limón: 2 limones cortados a láminas finas, ½ taza de azúcar, ½ taza de agua.

Hojitas de hierbabuena, azúcar moreno.

Lo haremos de la siguiente forma:

Para mousse de ron: apretamos las yemas con el azúcar y el ron. Disolvemos la gelatina en el agua caliente y lo incorporamos a las yemas pasándolo por un colador fino (para evitar grumos). Batimos la nata líquida y por otro lado las claras a punto de nieve. Incorporamos cortando a las yemas batidas primero la nata montada y luego las claras a punto de nieve. Reservamos en la nevera un par de horas para que tome consistencia.

Para la gelée de hierbabuena: cortamos y limpiamos las hojas de hierbabuena y las escaldamos en agua hirviendo por 15 segundos. Les cortamos la cocción con agua fría y hielo. Calentamos un poco del agua y disolvemos la gelatina y el azúcar. En batidora juntamos el agua fría, las hojas de hierbabuena, el jugo de limón y la mezcla de gelatina disuelta con azúcar. Procesamos y enfriamos en nevera un mínimo de 3 horas.

Para el granizado de limón: rallamos la piel de los limones (solo lo amarillo porque lo blanco amarga). Exprimimos los limones y mezclamos el jugo, la ralladura y el azúcar. Hervimos la mezcla hasta que reduzca a la mitad y fuera del fuego la juntamos con el agua. Guardamos en el congelador, cuando haya pasado una hora lo sacamos y removemos. Repetimos el proceso 2 veces más.

Para los chips de limón: cortamos los limones por la mitad longitudinalmente, y los rebanamos en finas láminas. Por otro lado preparamos un jarabe con el azúcar y el agua. Bañamos las láminas de limón en el jarabe y los resecamos en el horno a 80º por una hora hasta que cristalicen.

En una copa de servicio colocamos un fondo con la mousse de ron, sobre esta la gelée de hierbabuena y el granizado de limón. Terminamos espolvoreando con el azúcar moreno y los chips de limón.

Si te ha gustado esta receta twittéala, aunque prefiero que me dejes tu comentario

Un pensamiento en “Mojito en copa.

  1. Pingback: Sir Francis Drake, el ron y el mojito | MakinGastronomy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s