Picapollo Aromático con Coulís de Tomate y Romero.

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (1 nov 2012)

 Picapollo

Necesitaremos (para 4 personas):

Para el pollo: 1 pollo de corral cortado a trozos pequeños.

Para la marinada: ½ taza de harina, ¼ taza de maicena, 1 cucharadita  de pimentón dulce, ½ cucharadita de romero seco, 1 cucharadita de curry dulce, 2 cucharaditas de ajo molido, piel de 2 limones, sal y pimienta negra, 1 cucharada de salsa de tabasco, jugo de 3 limones, 4 cucharadas de salsa de soja, 2 tazas de agua, 2 huevos.

Para el empanizado: 2 tazas de panko, ½ taza de de maicena, 2 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de tomillo, sal.

Aceite de girasol para feir.

Para el coulís de tomate y romero: 4 cucharadas aceite oliva virgen, 6 dientes de ajo con piel, 12 tomates cherry, 6 tomates rojos (tpm: escaldados, sin piel ni semillas), 1 rama de romero fresco, ½ cucharadita de azúcar, sal y pimienta blanca.

Lo haremos de la siguiente forma:

Para la marinada: juntamos todos los secos (harina, maicena, pimentón dulce, romero, curry, ajo molido, piel de limón, sal y pimienta) y mezclamos bien. Aparte mezclamos los líquidos (tabasco, jugo limón, salsa soja agua y huevos). Incorporamos los líquidos a los secos removiendo bien hasta que nos quede una masa semi-espesa, homogénea y aromática. Sumergimos el pollo partido y dejamos marinar en nevera unas 3 horas.

Para el empanizado: juntamos todos los ingredientes y mezclamos.

Pasadas las tres horas escurrimos el pollo de la marinada y lo empanizamos. Freímos en abundante aceite de girasol de forma que nos quede crocante por fuera y jugoso por dentro. Escurrimos sobre papel de cocina.

Para el coulís de tomate y romero: en un sartén calentamos el aceite y salteamos los ajos y los tomates cherry, cuando adquieran un bonito color dorado añadimos el tomate (tpm) y la ramita de romero fresco. Salteamos a fuego medio y salpimentamos. Rectificamos de acidez con el azúcar.

Montaremos nuestro picapollo colocando una base de coulís de tomate, sobre este las porciones de pollo crujientes y terminamos con unas ramitas de romero fresco.

Si te ha gustado esta receta twittéala, aunque prefiero que me dejes tu comentario

Un pensamiento en “Picapollo Aromático con Coulís de Tomate y Romero.

  1. Pingback: Fancy Fast Food y el Picapollo | MakinGastronomy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s