Publicado en: Bacana (junio 2014)
Utilizaremos:
Para la quínoa: gotas de aceite de oliva, 1 cebolla, ½ zanahoria, 1 chile pequeño, 1 taza quínoa, 2 tazas de caldo vegetal, ¼ taza de leche de coco, 2 cucharadas de mambá, 1 cucharada de mantequilla, 1 zucchini, 2 cucharadas de maní tostado, sal y pimienta.
Para las hortalizas: gotas de aceite de oliva, ½ zanahoria, 1 zucchini, ½ berenjena, hojas de rúcula, hojas de orégano, sal.
Salsa pesto, maní tostado.
Lo haremos así:
Para la quínoa: en aceite rehogamos la cebolla picada, añadimos la zanahoria, el chile y rehogamos. Incorporamos la quínoa enjuagada y mojamos con el caldo. Salpimentamos y cocemos a fuego suave. Cuando esté casi cocida agregamos el zucchini a daditos, la leche de coco, el mambá y las semillas de maní tostadas. Fuera del fuego rectificamos de sal y ligamos con la mantequilla.
Para las hortalizas: en aceite de oliva salteamos las hortalizas ligeramente (deben quedar al dente). Salamos fuera del fuego.
Montamos el plato con una base de quínoa y sobre esta las hortalizas salteadas. Terminamos con el pesto y unas semillas de maní.