Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (26 octubre 2013)
Necesitaremos (para 4 personas):
Para la crema de mascarpone: ½ lb queso mascarpone, ¼ lb de yogurt natural, 2 cucharadas de azúcar.
Para la compota de manzana: 2 manzanas golden, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de agua, ¼ cucharadita canela en polvo, 2 cucharadas de azúcar, ½ cucharadita de extracto de vainilla
Para el picadillo de galleta: 5 galletas maría, 3 cucharadas de granola, ¼ cucharadita de mantequilla, 1 manzana granny smith, 1 cucharada de azúcar.
Lo haremos de la siguiente forma:
Para la crema de mascarpone: en un bol juntamos el mascarpone con el yogurt y el azúcar. Trabajamos con batidor manual hasta obtener una crema fina y homogénea. Colocamos en manga pastelera y dejamos enfriar en nevera para que tome más cuerpo.
Para la compota de manzana: pelamos y cortamos las manzanas a dados. Las colocamos en on bol para microondas junto con el jugo de limón, el agua, la canela y el azúcar. Tapamos con film y cocemos a máxima potencia por 3 minutos. Removemos el conjunto y lo cocemos 2 minutos. Removemos de nuevo y cocemos 1 minuto (siempre a máxima intensidad). Añadimos el extracto de vainilla y guayamos con un tenedor para obtener una compota de textura desigual. Enfriamos en nevera.
Para el picadillo de galleta: en un sartén con mantequilla salteamos ligeramente los dados de manzana con la granola, añadimos el azúcar y semi-caramelizamos. Dejamos enfriar y añadimos las galletas maría desmenuzadas.
En nuestro vaso de servicio colocamos una base de picadillo de galleta, sobre esta el queso y terminamos con la compota. Realizamos 2 capas en el mismo orden.