Publicado en: En Sociedad (8 de Febrero 2020)
Es lo que ocurrirá el próximo 27 y 28 de marzo cuando el laureadísimo chef de L´Arpège ofrezca dos exclusivas cenas en Casa de Campo.
La idea proviene de Corinne Bouygues Gobbi y la fundación Fiesta Clásica Foundation, una organización que promueve, a partir de la música, un mejor estilo de vida para jóvenes y niños. Y nada mejor que unir música y gastronomía para una ocasión tan especial.
Porque Alain Passard es un grande de la cocina mundial. Con tres estrellas Michelin desde el 1996 y el octavo puesto en The World’s 50 Best Restaurants 2019, el chef ha recibido el Premio a la Trayectoria 2016 por parte de The World’s 50 Best Restaurants y como Mejor Chef del mundo por parte de la revista francesa Le Chef en el año 2017.
Discípulo del legendario Alain Senderens, el respeto profundo y humilde por el producto le hacen crear platos de una frescura extrema, directos, seguros. Una cocina mágica en su fragilidad, esencial y pura, ajena a piruetas gustativas y preocupaciones estéticas.
Con un espectacular giro, en el 2001 y a raíz de la famosa crisis de las vacas locas, suprimió las carnes rojas de sus menús, para explotar el mundo marino y vegetal con visión propia, en todo su esplendor.
No se lo piense, pues no solo vivirá un momento gastro único sino que aportará su granito de arena a esta fantástica institución filantrópica.
Alain Passard www.alain-passard.com
Fiesta Clásica Foundation www.fiestaclasica.org
Casa de Campo www.casadecampo.com.do