Cuando el maestro Alain Passard pisa tierras de Quisqueya

Publicado en: En Sociedad (8 de Febrero 2020)

11

Es lo que ocurrirá el próximo 27 y 28 de marzo cuando el laureadísimo chef de L´Arpège ofrezca dos exclusivas cenas en Casa de Campo.

12La idea proviene de Corinne Bouygues Gobbi y la fundación Fiesta Clásica Foundation, una organización que promueve, a partir de la música, un mejor estilo de vida para jóvenes y niños. Y nada mejor que unir música y gastronomía para una ocasión tan especial.

Porque Alain Passard es un grande de la cocina mundial. Con tres estrellas Michelin desde el 1996 y el octavo puesto en The World’s 50 Best Restaurants 2019, el chef ha recibido el Premio a la Trayectoria 2016 por parte de The World’s 50 Best Restaurants y como Mejor Chef del mundo por parte de la revista francesa Le Chef en el año 2017.

Discípulo del legendario Alain Senderens, el respeto profundo y humilde por el producto le hacen crear platos de una frescura extrema, directos, seguros. Una cocina mágica en su fragilidad, esencial y pura, ajena a piruetas gustativas y preocupaciones estéticas.

13

 

Con un espectacular giro, en el 2001 y a raíz de la famosa crisis de las vacas locas, suprimió las carnes rojas de sus menús, para explotar el mundo marino y vegetal con visión propia, en todo su esplendor.

No se lo piense, pues no solo vivirá un momento gastro único sino que aportará su granito de arena a esta fantástica institución filantrópica.

 

14

 

 

Alain Passard www.alain-passard.com

Fiesta Clásica Foundation www.fiestaclasica.org

Casa de Campo www.casadecampo.com.do

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s