Competencia Culinaria de Bacalao Noruego

Publicado en: En Sociedad (19 de Octubre 2019)Competencia

21

Cuando una competencia se convierte en una fiesta

Es lo que ocurrió hace unos días en el Concurso Gastronómico Bacalao Noruego 2019. Porque bajo el slogan de “descubriendo la versatilidad de lo saludable” se convocó esta competición alrededor de unos de los pescados más beneficiosos que podemos incluir en nuestra dieta. En tres categorías diferentes (amateur, estudiantes y profesionales) de dieron cita en El Embajador más 60 participantes cargados de entusiasmo, buena energía y mejor cocina.

22

El primer clasificado (en la categoría de profesionales), además de una considerable suma en efectivo, ganaba ni más ni menos que un viaje a Noruega, para conocer in situ el origen de este delicioso y versátil producto. Algo que no es de extrañar si pensamos que la República Dominicana es el tercer país consumidor de bacalao noruego del mundo.

23

Yo estuve allí (como jurado) y les aseguro que si la pre-selección de los concursantes fue una tarea ardua,  la elección de los mejores nos lo puso realmente muy complicado. Platos creativos, con mucha chispa, bien hechos, cargados de ilusión por dar lo mejor de cada uno.

La animada jornada, conducida con soltura por mi estimada Gaby Desangles, terminó en un cóctel de premiación donde todo fueron aplausos, fotografías y risas.

Una iniciativa que merece una ovación, no solo por la impecable organización sino por la buena energía que supieron transmitir a todos los participantes.

 

Bacalao Noruego @bacalaonoruegord

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s