La pasión por el producto de Saverio Stassi

Publicado en: En Sociedad (10 de Agosto 2019)

12

Porque Ajualä, el nuevo restaurante de Saverio Stassi, te sumerge en un viaje por dominicana. Un recorrido por sus campos y sus costas, por el trabajo de artesanos y ganaderos, por esos pequeños productores que salpican cada rincón del país.

14

Así, un impresionante local de nueva planta, con un encantador patio trasero y huerta propia, sirve de marco para el particular universo de Saverio. Con un servicio plagado de detalles (snack y petit fours gentileza de la casa) el chef despliega una cocina inspiración local pero repleta de toques viajeros, libre de anclajes territoriales pero con un firme compromiso con los productos de proximidad, con nuestros ingredientes autóctonos.

Quesos artesanales, hongos djon djon, los mejores cortes de Brangus, macadamias de Jarabacoa, buen pan, ostras de Ocoa o fresas de Constanza son los detonantes para ofrecer su gastronomía más personal.

13

Convencido de que no es en importaciones (de mucho nombre y poca chicha) o en ingredientes snobs procedentes de la otra punta del mundo donde debemos poner las miras, Saveriohace un llamamiento a consumir productos de cercanía. Ingredientes nacionales (en vías de aumentar su calidad gastronómica) con los que construir una gran cocina.

11Una original propuesta (al menos en el país) donde Stassi lo ha apostado todo, un sueño hecho realidad, un compromiso con la tierra y sus gentes, un discurso que debería adoptar todo cocinero moderno.

 

Ajualä www.ajuala.meitre.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s