Joël Robuchon y sus 32 estrellas Michelín

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (13 Agosto 2016)

1 Robuchon

 

Fue un rumor que se convirtió en noticia. Hace pocos días, cuando la guía Michelín 2016 Singapur otorgó 5 estrellas a gran Robuchon (3 a Joël Robuchon y 2 a L´Atelier) lo convirtió en el chef más laureado de todos los tiempos (por Michelín, naturalmente).

El todopoderoso cocinero suma en total 32 estrellas ¡Nuevo récord!

www.joel-robuchon.com

 

9 pensamientos en “Joël Robuchon y sus 32 estrellas Michelín

  1. Debo decirte que se las merece totalmente, acabo de cenar en su restaurante de Las Vegas y cada plato merece mención aparte, lástima que no puedo ponerte las fotos para que veas el cuidado y presentación de cada uno, es muy caro, pero es de otro nivel, no puedes pedir a la carta es un menú de 5 o de 12 platos, cada uno mejor que el otro, si tienes oportunidad no dejes de visitarlo !!!!!

    Me gusta

    • Mercedes, que bueno que disfrutaste!! Te voy a contar que hace muchos, muchísimos años, en la época en que estudiaba en Hoffman, tube la suerte de ir al Jamin de París (en la época que era el mejor restaurante del mundo). Ese fue mi primer contacto con el top de la gastronomía. Un delirio!!

      Le gusta a 1 persona

      • Fíjate que yo estoy convencida de la memoria de los sabores, una buena comida perdura para siempre en las papilas gustativas, la vuelves a recrear y vuelves a saborear. Qué estupenda oportunidad. Yo he estado en muchos restaurantes estupendos, llenos de estrellas, sin embargo Robuchon se los lleva de calle, he tomado N número de gazpachos pero el que nos sirvieron de primer plato hecho con tomatitos cherry con piñones y burrata en medio con un toque de balsámico no te digo lo que era ,después un pescado con espuma de hierba limón y paja de poro maravilloso con un puré de papa que es la especialidad totalmente deleitable y un soufflé au chocolat impactante y después te traen pastelería pequeñita pero en un enorme carro de tres pisos de variedad. y /o una tabla de quesos.
        Estudiaste en Barcelona?

        Me gusta

  2. Pingback: Joël Robuchon y sus 32 estrellas Michelín – MEGA RICOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s