Los Aeropuertos más Gastronómicos, el Top 6

Publicado en: Santo Domingo Times (mayo 2015)

a1Hubo una época en la que viajar era duro, muy duro. Si te apretaba el hambre antes de embarcar o si tu escala se prolongaba por varias horas, encontrar algo más que un sándwich frío, un buffet de recalentados o un hamburger grasiento se convertía en una auténtica odisea. Ni los exclusivos VIP lounges con sus chais longues de leather y su selección de prensa se salvaban de tan deplorable oferta.

a3Afortunadamente esto ha cambiado. Ahora son muchos los aeropuertos del mundo que han abrazado la comida gourmet, con restaurantes de primera línea y famosos chefs firmando sus deliciosos menús.

Alta cocina francesa, ingredientes bio, sofisticadas tapas, los más frescos mariscos o bocadillos delicatessen satisfacen a pasajeros cada vez más exigentes, iniciando la experiencia del viaje antes de pisar el avión.

De todo el panorama internacional, las terminales londinenses son quizás las más gastro. En Heathrow no deberá perderse The Gorgeus Kitchen, The Perfectionist´s Café ni el Plane Food del chef Ramsay (famosos son sus “Summer Picnics” para llevarse al avión) o el Union Jacks Bar de Jamie Olivier en Gatwick.

a2Otras escalas gastronómicas: el Bubbles Seafood & Wine Bar (Amsterdam-Schiphol, Holanda) que ofrece ostras, caviar y sándwiches de gambas, el Hung´s Delicacies (Hong Kong) con sus sabrosas carnes marinadas, la maison Ladurée (París-Charles de Gaulle, Francia) y los inconfundibles macarons de colores, el Ink.sack (Los Angeles, USA) de Michael Voltaggie con una fantástica barra de emparedados, el Airbräu Brauhaus (Múnich, Alemania) que fabrica su propia cervecera in situ, el DeliBar (Málaga, España) de Dani García o la Prime Tavern (New York-LaGuardia, USA) del televisivo Michael Lomonaco.

Pero la lista no termina aquí. Atlanta, Buenos Aires, Boston, Amsterdam, Chicago, Génova, Hong Kong, Toronto, Estambul, Tampa, Stuttgart, Mexico City, Singapur o Miami son otros destinos -con comidas increíbles- que debemos de anotar en la agenda.

Hágame caso y la próxima vez que se marche de viaje tómese su tiempo. Llegue pronto al aeropuerto y rece para que su vuelo sufra retraso; quizás la espera se convierta en todo un festín.

Nuestro ranking planea en lo más alto porque apuntamos los 6 restaurantes de aeropuerto más gastronómicos.

 

6- Cat Cora´s Kitchen, Aeropuerto Internacional de San Francisco.

6- Cat (rest)Empezamos con el restaurante más saludable del espacio aeroportuario internacional, pues todo los ingredientes que utilizan son orgánicos y de temporada.

6- Cat (plato)Así la televisiva chef Cat Cora une a su imperio este local de cocina californiana, innovadora y sofisticada. Sirvan de ejemplo las Remolachas asadas con sal o los Penne con queso y langosta.

No se pierda sus jugos detox ni el cocktail de tequila con infusión de chile.

Cat Cora´s Kitchen: SFO www.catcora.com

 

 

5- Altitude, Aeropuerto Internacional de Ginebra.

5- Altitude (rest)Los laureados chefs Thomas Byrne y Gilles Dupond crearon este multi-espacio en el que juntan restaurante, lounge y meeting rooms. Su propuesta clásica francesa con toques creativos se transforma en delicias como el Foie gras au torchon con gelée de vino especiado o la Crème brulée de manzana verde y jengibre.

Altitude (chefs)Un moderno comedor y la vista sobre las majestuosas montañas Jura convertirán su comida en una auténtica experiencia.

Relájese en su maravilloso lounge, pero vaya con cuidado no se le escape el vuelo.

Altitude, GVA www.altitude-geneva.ch

 

4 – Piquillo, Aeropuerto Internacional de Nueva York – JFK.

4- Piquillo (rest)Las tapas han invadido la Gran Manzana y su aeropuerto más internacional no podía ser menos.

4- Piquillo (plato)Bajo un espacio abovedado, intimista, que evoca una moderna bodega, la chef Alex Raij (una de las grandes de Manhattan) desarrolla todo su buen hacer a base de pequeñas porciones. Bocados clásicos como las Papas bravas, Albóndigas con piperada, Pinchos morunos o Almejas a la marinera dan paso a otras más atrevidas e innovadoras.

En la terminal 5, Piquillo es el primer restaurante de tapas en un aeropuerto norteamericano.

Piquillo: JFK www.otgmanagement.com

 

3 – Globe@ YVR, Aeropuerto Internacional de Vancouver.

3- Globe (rest)En el Fairmont, el hotel de la terminal internacional, todo está pensado para los viajeros más exquisitos. En su planta “quiet zone” reina el silencio las 24 horas y sus habitaciones hipoalergénicas cubren cualquier necesidad.

3- Globe (plato)El restaurante está a la altura, no solo por su ingeniosa carta firmada por el chef Karan Suri sino por todo el lifestyle del que ha impregnado el menú. Platos veganos, heart-healty, macrobioticos, gluten-free, diabéticos o crudívoros se adaptan a cualquier tipo de dieta y preferencia, sin sacrificar su compromiso con el sabor.

Globe: YVR www.fairmont.com/vancouver-airport-richmond

 

 

2 – The Perfectionist´s Café, Aeropuerto de Londres – Heathrow.

2- The Perfectionists (rest)La terminal 2 ha sido el lugar elegido por el premiado Heston Blumenthal para su local más informal. Hamburguesas de primera, cortes de carne bien curados, los mejores embutidos ibéricos y cocktails creativos en una propuesta de casual food “de luxe”.

2- The Perfectionist (chef)Atención porque sus pizzas se cuecen en horno de leña, por lo que es el primer restaurante del mundo que ha introducido fuego en un aeropuerto.

Si está en Heathrow por nada del mundo deje de probar sus nitro-ice-creams.

The Perfectionist´s Café: LHR www.theperfectionistscafe.com

 

1 – Porta Gaig, Aeropuerto de Barcelona – El Prat.

1- Porta Gaig (rest)El puesto número uno de nuestro ranking se encuentra en la T1 de Barcelona, en el ultramoderno edificio de Ricardo Bofill.

1- Porta Gaig (plato)Allí, el prestigioso chef catalán Carles Gaig, ofrece una cocina catalana de técnica impecable y producto de primera. El resultado: platos elegantes, refinados, simples pero eruditos. Sirvan de ejemplo las gustosas Croquetas de escudella o los Canelones con crema trufada.

Por algo fue elegido por The Daily Meal como el mejor restaurante de aeropuerto del mundo.

Porta Gaig: BCN www.restaurantgaig.com

Si te ha gustado la entrada twittéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

5 pensamientos en “Los Aeropuertos más Gastronómicos, el Top 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s