La Miel tiene el doble de poder edulcorante que el azúcar común. Existen diversas variedades dependiendo de la flor utilizada como fuente de néctar y del tipo de abeja que la produjo. De las “monoflorales” las más usuales son de castaño, romero, olmo, tomillo, brezo, azahar, tilo, acacia, eucalipto, lavanda o zarzamora. Aventúrese a descubrir un mundo lleno de matices.
El Majarete es una especie de flan de coco característico de la cocina Dominicana y Puertorriqueña. Su origen se remonta a la época colonial y su preparación ha pasado de generación en generación hasta convertirse en el dulce más tradicional de la cocina antillana.
La Ricotta es un queso de los denominados de “subproducto”, ya que tradicionalmente se realizaba con el suero sobrante de la elaboración del provolone o la mozarella, de ahí su nombre que significa “cocinar otra vez”. Consúmalo muy fresco ya que su vida es bien corta.
Vaya alimentos ricos que nos traes hoy, bueno nunca he probado el majarete pero todo es ponernos. Juntamos la ricota y la miel y hacemos un postre delicioso así de simple. Feliz fin de semana
Me gustaMe gusta
Ni más ni menos!! Natalia, dices verdades como puños …. hehehe
Un beso
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: Majarete con Miel de Azahar y Crema de Queso a la Naranja | MakinGastronomy
Pingback: Tempura de Guinea con Mayonesa de Chinola | MakinGastronomy
Pingback: Crema de Yogurt con Puré de Mango y Gelée de Limón y Menta | MakinGastronomy
Pingback: Chicharrón de Cochinillo con Puré de Batata, Mandarina, Ajo negro, Colmena de miel y Pétalos de Caléndula | MakinGastronomy
Pingback: Majarete con Miel de Azahar y Crema de Queso a la Naranja | MakinGastronomy
Pingback: Camarones con Salsa BBQ de Limoncillo | MakinGastronomy