Víveres en diferentes Cocciones con Pollo, Aceite Cítrico, Parmesano y Finas Hierbas

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (1 de Septiembre 2011)

viveresNecesitaremos (para 4 personas):

Para los víveres: 1 plátano, 1 trozo de batata, 1 trozo de yuca, 1 trozo de auyama, 1 zanahoria, 4 papas pequeñas, aceite de oliva, aceite de girasol para freír, 1 diente de ajo picado, cebollino picado, queso parmesano rallado, sal, pimienta.

Para el pollo: 1 pechuga de pollo, el jugo de 2 limones, la ralladura de 2 limones, sal, pimienta, 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas queso parmesano rallado, aceite de girasol para freír.

Para el aceite: ¼ taza de aceite de oliva virgen, jugo un limón, 1 chorrito de salsa china, 1 puñado de hojas de salvia.

Finas hierbas: albahaca morada, romero, salvia, cebollino.

 

Lo haremos de la siguiente forma:

Para los víveres: para que el plato nos quede bien vistoso en su presentación debemos cortar los víveres con formas diferentes. Así cortaremos láminas finas de plátano, rodajas finas de batata, dados pequeños de yuca, gajos de auyama y bastones de zanahoria.

Chips de plátano y batata: freímos en abundante aceite de girasol las láminas de plátano y las rodajas de batata hasta que estén doradas. Escurrimos sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite, salamos ligeramente y los reservamos.

Estofado de yuca: en un satén con aceite de oliva doramos el ajo picado, añadimos los dados de yuca, salteamos para que se doren y tapamos el sartén. Salpimentamos y bajamos el fuego al mínimo para que se estofen en su propio líquido. Cuando estén cocidos espolvoreamos con el cebollino picado y reservamos.

Parrillada de auyama y zanahoria: en un sartén con gotas de aceite de girasol, coceremos a la parrilla los gajos de auyama y los bastoncitos de zanahoria. Cuando estén al dente los reservamos.

Papa horneada: limpiamos bien la piel de la papa con un cepillo, con un cuchillo le cortamos láminas pero sin llegar a traspasarla (como formando un abanico), colocamos queso parmesano entre las diferentes capas, un chorrito de aceite de oliva virgen, sal y pimienta. Las horneamos a 180 grados hasta que estén cocidas.

Para el pollo: cortamos la pechuga en pequeños fingers, las colocamos en un bol y las marinamos con el jugo de limón, la ralladura, sal y pimienta por espacio de unos 10 minutos. Mientras preparamos la mezcla de la harina y el parmesano. Escurrimos bien nuestros fingers y los enharinamos con esta mezcla. Los freímos en aceite de girasol y los escurrimos sobre papel de cocina.

Para el aceite cítrico: en la batidora juntamos el aceite, el jugo de limón, la salsa china y la salvia. Batimos a máxima potencia para que nos quede un aceite fino y emulsionado.

 

En el plato de servicio, colocamos la papa horneada en el centro, por los laterales repartimos los víveres alternándolos, los aliñamos con nuestro aceite de salvia, y terminamos el plato colocando los fingers de pollo y las hojas de finas hierbas.

Si te ha gustado la receta twitéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

3 pensamientos en “Víveres en diferentes Cocciones con Pollo, Aceite Cítrico, Parmesano y Finas Hierbas

  1. Pingback: Gastro-nomía | MakinGastronomy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s