Piñones y Tomates secos

PiñonesLos Piñones son las semillas que se extrae de la piña del pino piñonero (Pinus pinea). Su origen, recolección, preparación y calidad hacen de los piñones uno de los frutos secos más selectos. Ingrediente indispensable de la cocina mediterránea, se pueden consumir crudos pero recién tostados son una delicia con un intenso sabor resinoso y a bosque.

Tomate secoLos Tomates Secos (pomodori secchi) se obtienen de secar al sol los tomates maduros. Por esta deshidratación el tomate llega a perder hasta el 90% de su peso concentrando mucho su sabor. Muy utilizado en la cocina mediterránea, generalmente y debido a su intensidad se usa como condimento o como guarnición. Son muy famosos los de la región de Puglia (Italia) donde es habitual ver los tejados de las casas llenos de estos tomates secándose al sol.

5 pensamientos en “Piñones y Tomates secos

  1. Kiko… no por nada, pero una vez que pruebas la cocina mediterránea no hay vuelta atrás… cuenta con ingredientes sanos y deliciosos… y mira que a mi me gusta prácticamente todo… pero si me pusieran a elegir no lo pensaría dos veces me quedaría con la dieta mediterránea!!!! un saludo!

    Me gusta

  2. Pingback: Cocido Restaurador con Vinagreta de Piñones y Tomates secos | MakinGastronomy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s