Sullivans Cove Single Cask, el mejor whisky del mundo

SullivansParece que las listas están de moda. Después de la de Restaurant catalogando a los mejores restaurantes del mundo, ha aparecido la World Whiskies Awards (Premios Mundiales del Whisky), certamen que organiza desde el año 2007 la revista Whisky Magazine (www.whiskymag.com).

Pues este año la sorpresa ha sido que el whisky ganador no ha sido elaborado ni en las destilerías escocesas ni japonesas (que habitualmente se llevan el preciado galardón).

En esta ocasión Sullivans Cove Single Cask -el Mejor Single Malt del Mundo- procede de la isla de Tasmamia (Australia) de una destilería joven (inició su actividad en 1994). Tras 20 años de intachable labor, han logrado acaparar varios premios internacionales y ahora suma el máximo galardón, superando a grandes marcas como Glenlivet, Bunnahabhain, Aberfeldy o Glenkinchie.

4-blended-whiskies-made-it-to-the-final-round-800x600Sullivans Cove Single Cask es un whisky con un magnífico equilibrio; en nariz evoca las almendras tostadas, la nuez moscada rallada, es muy afrutado… En boca se destaca la madera del roble francés, la miel, el caramelo, las uvas pasas, las especias, un toque ahumado, etc.

Las pocas botellas que quedan ya se están pagando a precio de infarto. Para más información www.sullivanscovewhisky.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s