El Caldo Restaurador en La Despensa

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (21 junio 2014)

ES (21 junio 14) 1En La Despensa del pasado sábado nos remontamos al origen de los Restaurantes y de la curiosa palabra que los define. Como no podría ser de otra forma, la receta es de un nutritivo Caldo Restaurador, fragante, ligero y lleno de nutrientes.

ES (21 junio 14) 2También hablamos sobre los Tomates Secos y los Piñones, rendimos homenaje al mejor wiskie del 2014  y conocimos términos como “rehogar” o “espumar”

6 pensamientos en “El Caldo Restaurador en La Despensa

  1. Mi querido Kiko, sin ánimo en absoluto de contradecir a nadie, ya había oído en varias ocasiones que el restaurante más viejo del mundo como tal, está en Madrid. Te pongo un recorte de prensa por si es de tu interés. Un abrazo.

    “¿Qué tienen en común personajes como Goya, Hemingway, Pérez Galdós y Truman Capote? Además de su genialidad, los cuatro estuvieron presentes o citaron en sus obras al restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Récords: el Botín, situado en la madrileña calle de Cuchilleros y abierto al público desde el año 1725.”

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu comentario.
      La verdad es que datar algo tan básico como hacer comida y venderla es una utopía. Quizás el caso de Boulanger es el que empieza a hacer comida refinada y al parecer del rótulo de su puerta sale el nombre de “restaurant”, pero no creo que el asunto pase de meras suposiciones.
      Muy bueno el dato de el Botín!! Gracias de nuevo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s