Crema de Queso en Hoja con helado de Bija

Publicado en: Bacana (diciembre 2013)

CremaUtilizaremos:

Para la crema de queso: 2 tazas de leche, ½ lb queso en hoja, ½ taza de azúcar, 12 yemas.

Para el helado de bija: 2 tazas de leche, ¾ taza azúcar, 3 yemas de huevo, 1 clara de huevo, 2 cucharadas de bija en polvo.

 

Lo haremos así:

Para la crema de queso: calentamos la leche con el queso en hoja desmenuzado con cuidado que no se pegue. Juntamos las yemas con el azúcar y batimos ligeramente. Incorporamos la leche a las yemas y volvemos al fuego sin dejar de trabajar con una espátula hasta que espese. Colocamos en vasos y enfriamos en nevera.

Para el helado de bija: batimos las yemas con el azúcar, agregamos la leche y la bija. Cocemos al baño maría hasta que espese. Una vez tibio lo ponemos en el congelador y removemos de vez en cuando hasta que empiece a congelarse (2 horas). Añadimos la clara montada a punto de nieve y congelamos por una hora más.

Si te ha gustado esta receta twittéala, aunque prefiero que me dejes tu comentario.

15 pensamientos en “Crema de Queso en Hoja con helado de Bija

  1. ¡Tiene que estar de miedo!! Te he dicho en Twitter que la haría esta semana pero no se si voy a poder encontrar dos de los ingredientes, el queso en hoja y la bija. ¿Puedo sustituirlos por algo más sencillo de encontrar? ¡Ojalá sea así, porque estoy deseando hacerla! Ya se que no será lo mismo, pero si los sabores se acercan… ¡espero instrucciones! ¡Gracias!

    Me gusta

    • Verás, los ingredientes son típicamente dominicanos. El queso en hoja es un tipo de queso fresco, lo puedes sustituir por un tipo de mozzarella de búfala o en todo caso algún Burgos. La bija es una especia típicamente caribeña y tropical de color rojo y aroma muy sutil (el artículo va centrado sobre ella), no te vuelvas loca y utiliza cualquier helado especiado.
      Un beso grande

      Me gusta

  2. Jo! Es que aquí es imposible encontrar esos ingredientes!! Nos lo pones muy difícil a los que no tenemos la suerte de estar en el Caribe!! Oye, y qué es esa cosa redonda y roja (como una guinda) con un filamento transparente que va hacia el vaso? La foto te ha quedado preciosa!

    Me gusta

    • Es que era un artículo para una revista dominicana, pero se pueden sustituir muy fácilmente, échale un poquito de imaginación.
      Son uvas caramelizadas, un truquillo muy sencillo y resultón.
      Vente para el caribe, mujer!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s