Papas con Chorizo al estilo Pizza

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (13 octubre 2013)

Papas pizzaNecesitaremos (para 4 personas):

Para las pizzas de papa: 8 papas ratte pequeñas, 2 cucharadas aceite de oliva virgen, sal y pimienta, ¼ lb chorizo ibérico en macedonia, ¼ lb mozzarella búfala, 4 cucharadas salsa tomate picante.

Para la salsa tomate picante: 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, ½ cebolla mediana, 1 cucharadita de pimentón picante, la pulpa de 6 tomates (sin piel, agua ni semillas), 1 cucharada de concentrado de tomate, pizca de azúcar, sal.

Lo haremos de la siguiente forma:

Para las pizzas de papa: Partimos las papas por la mitad a lo largo y les hacemos unos cortes. Salpimentamos y rociamos con aceite. Horneamos a 390ºF unos 30 minutos. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Con una cuchara las vaciamos un  poco. Añadimos ½ cucharada de tomate, la mozzarella y el chorizo ibérico. Horneamos de nuevo a la misma temperatura por unos 10 minutos.

Para la salsa tomate picante: En un sartén calentamos el aceite y rehogamos la cebolla. Cuando esté bien rehogada añadimos el pimentón y enseguida la pulpa de tomate para que no se queme. Añadimos el concentrado de tomate y dejamos cocer a fuego medio hasta que quede bien seco. Salpimentamos y rectificamos de acidez con el azúcar. Pasamos el conjunto por el pasapurés para que nos quede una crema fina y consistente.

Si te ha gustado esta receta twittéala, aunque prefiero que me dejes tu comentario.

4 pensamientos en “Papas con Chorizo al estilo Pizza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s