Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (13 abril 2013)
Necesitaremos (para 4 personas):
Para la masa: 2 tazas de harina, 1 cucharadita de sal, 1 taza de mantequilla, ½ taza de agua.
Para el relleno: 5 manzanas Golden, 3 cucharadas de mantequilla pomada, 2 cucharadas de azúcar, pizca de vainillina.
Para el abricotage: jugo 1 limón, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de mermelada de albaricoque.
Para el sorbete: 4 manzanas verdes, 3 tazas de agua, ½ taza de azúcar, ¼ taza de jugo de limón, ¼ taza de nata líquida.
Lo haremos de la siguiente forma:
Para la masa: juntamos los secos (harina y sal), arenamos con mantequilla y ligamos con el agua (sin trabajar). Envolvemos en papel sulfurizado y estofamos por 20 minutos. Estiramos sobre meseta con rodillo a 0,1 pulgada de grueso. Congelamos y recortamos aros de 8 pulgadas de diámetro.
Para el relleno: pelamos y cortamos a cuartos la manzana en forma redondeada. Cortamos en láminas muy finas y las bañamos en mantequilla fundida. Las colocamos sobre la masa semi-montándolas, las pintamos con mantequilla y espolvoreamos con mezcla azúcar-vainillina. Horneamos a 160º C una ½ hora.
Para el abricotage: en un sartén juntamos la miel y el jugo de limón. Reducimos sin que llegue a caramelizar. Fuera del fuego incorporamos la mermelada y tamizamos.
Para el sorbete: hacemos un almíbar con el azúcar, el agua y el jugo de limón. Dejamos enfriar. Cortamos las manzanas y quitamos las semillas (sin pelar). Juntamos con el almíbar y trituramos. Colamos y añadimos la nata. Colocamos en congelador removiendo a menudo hasta que congele.
Pingback: Fotografío …… luego existo | MakinGastronomy
Pingback: Fotografío …… luego existo | MakinGastronomy