Salmón ahumado, Campari y Vinagre de manzana

Ahumar el Salmón así como otros pescados grasos (arenques, anguilas, trucha o caballa) es una ancestral técnica de conservación (como la salazón o la desecación) procedente de las zonas costeras del norte de Europa. Las propiedades del humo actúan como antigérmenes y con el tiempo se han desarrollado dos vertientes del mismo proceso: el ahumado en frío y en caliente.

El Campari es una bebida alcohólica originaria de Italia de la familia de los aperitivos reconocible por su característico color rojo. Refrescante y tonificante, su pronunciado sabor proviene del extracto de la alcachofa al que se mezclan infinidad de hierbas, especias, frutas y cortezas. La naranja amarga y la quinina le dan esa nota amarga que lo hace único.

El Vinagre de Manzana se obtiene de la fermentación y su posterior transformación acética del jugo de manzanas dulces. Es altamente beneficioso para la salud por sus propiedades quemagrasas y anticolesterol. Se tiene documentado su origen en épocas de antiguo egipto y puede adquirirlo envasado o atreverse a realizarlo usted mismo.

Un pensamiento en “Salmón ahumado, Campari y Vinagre de manzana

  1. Pingback: Salmón ahumado con Gelée de Campari y Vegetales | MakinGastronomy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s