Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (13 octubre 2013)

Necesitaremos (para 4 personas):
Para las pizzas de papa: 8 papas ratte pequeñas, 2 cucharadas aceite de oliva virgen, sal y pimienta, ¼ lb chorizo ibérico en macedonia, ¼ lb mozzarella búfala, 4 cucharadas salsa tomate picante.
Para la salsa tomate picante: 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, ½ cebolla mediana, 1 cucharadita de pimentón picante, la pulpa de 6 tomates (sin piel, agua ni semillas), 1 cucharada de concentrado de tomate, pizca de azúcar, sal.
Lo haremos de la siguiente forma:
Para las pizzas de papa: Partimos las papas por la mitad a lo largo y les hacemos unos cortes. Salpimentamos y rociamos con aceite. Horneamos a 390ºF unos 30 minutos. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Con una cuchara las vaciamos un poco. Añadimos ½ cucharada de tomate, la mozzarella y el chorizo ibérico. Horneamos de nuevo a la misma temperatura por unos 10 minutos.
Para la salsa tomate picante: En un sartén calentamos el aceite y rehogamos la cebolla. Cuando esté bien rehogada añadimos el pimentón y enseguida la pulpa de tomate para que no se queme. Añadimos el concentrado de tomate y dejamos cocer a fuego medio hasta que quede bien seco. Salpimentamos y rectificamos de acidez con el azúcar. Pasamos el conjunto por el pasapurés para que nos quede una crema fina y consistente.