Cuando se gesta la gastronomía dominicana del futuro

Publicado en: En Sociedad (7 de Septiembre 2019)

11

Es lo que pasó hace algunos días, cuando un grupo de chefs (y profesionales de la gastronomía) de GastroDR* decidió marcharse a los montes de Jarabacoa para adquirir más conocimientos, más recursos, más técnica.

13Con la cocina dominicana como leitmotiv, la idea fue bien sencilla: aprovechar el abundante talento de sus miembros para formarse entre si. Un apasionante intercambio de sabiduría a costo cero. La cosa todavía se pone más interesante si se observa que lo más florido de la gastronomía mundial (restaurantes como El Bulli, La Maison Pic, Martín Berasategui, La Tour D´Argent o Club Allard) avala la trayectoria de sus participantes.

14De una manera relajada, en un ambiente informal pero profundamente profesional, los debates abordaron temas tan apasionantes como las posibilidades gastronómicas de la guáyiga, el desarrollo de los proceso creativos, las maneras alternativas de trabajar con el cacao, los platos más olvidados de dominicana, la gastrobotánica criolla o cómo debemos redefinir la nuestra cocina en el siglo XXI.

El novedoso método (centrado en la constante interacción, la reflexión y el intercambio de ideas) les llevó a la estratosfera gastro.

12

Como resultado de tanta pasión se han puesto en marcha grupos de trabajo donde la historia, la dietética, las propiedades organolépticas, la tradición o el I+D pretenden dar otro prisma y convertirse en una base de herramientas y recursos profesionales. Una brillante manera de abrir nuevos senderos en la gastronomía dominicana.

 

GastroDR www.gastrodr.com.co

 

* GastroDR es una plataforma plana, que nace con la intención de proyectar la gastronomía dominicana al exterior. Una red de redes, desenfadada, moderna y repleta de ilusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s