Publicado en: En Sociedad (10 de Agosto 2019)
Todos nos dejamos tentar por …
… una buena ración de papas fritas. Aunque, si queremos que nuestras papas fritas levanten una ovación, debemos tener en cuenta estos simples consejos. El objetivo es conseguir unas papas crujientes en su exterior y cremosas en su interior, es decir, las papas fritas perfectas.
Debemos comprar papas que sean buenas para freír (como la Monalisa, la Kennebec, la Agria, la Bintje o la variedad Baraca, todas ellas compactas y de maduración tardía). Las cortaremos en barritas de 1/2 pulgada por 2 pulgadas y las dejaremos en remojo unos 15 minutos (para que no se oxiden y pierdan parte del almidón).
Prepararemos 2 sartenes con aceite de oliva virgen (uno a 284º F y el otro a 374º F) y las freiremos en el primer sartén unos 7 u 8 minutos, las dejaremos escurrir durante 10 minutos y les haremos la segunda cocción (a 374º F) durante 2 minutos.