Crónica de MasterChef República Dominicana

Publicado en: En Sociedad (18 de Mayo 2019)

Lágrimas y buenos consejos

22 Logo

Empezó la segunda edición del concurso culinario más mediático de todos los tiempos. Con un formato extendido(ahora dura dos horas) y más de cinco mil aspirantes, todos soñando en convertirse en el próximo MasterChef RD.

La entrega de cucharas se hizo televisada y con el Alcázar de Colón de fondo. Recetas de la abuela, chef(a)s con traje de supermán y mucha fiesta (también por parte del jurado que todavía no empezó a repartir “fuetazos”).

21 Saverio, Tita y LeandroLa selección en las cocinas, la cosa se puso más dura. Cajas sorpresa, 45 minutos para cocinar y muchos nervios. No entró la payasita Chuchy (prometía haber dado mucho juego al concurso) aunque se vio buen nivel. Presentaciones viejunas, decoraciones con mucho ají (con formas realmente extrañas) y toneladas de crema de leche, pero bastantes platos de inspiración dominicana¡Vamos bien!

Me encantó ver pilones en las mesadas, pero me chocan los utensilios XXL (cucharas, espátulas y pinzas salidas del reino Brobdingnag).

También me pregunto si existe la vida más allá de los tostones. Porque el plátano, un ingrediente con tantísimo almidón, tiene infinitas posibilidades en el cocina (piensen en todo lo que hacemos con la papa, el arroz, el maíz o la auyama).

mc
Además, aspirantes de ida y vuelta (te echan pero vuelves) o abandonos por problemas de salud le dan esa nota de drama que tanto gusta a la producción.

Más cajas, mangús de autor y clases de corte dan paso a las pruebas de equipo son un auténtico gallinero. Gritos, carreras y concursantes malheridos nos enseñan que el descontrol no es amigo de la buena cocina.

mc2Ya pasaron por el programa la entrañable Paulette Tejada, que vio como cocinaban (y pelaban) piñas y presenció el buen consejo el de los jueces al decir que siempre se debe probar todo lo que se cocina, pero estaría bien que afinaran las retroalimentaciones explicando los porqués, pues mencionar la “sensibilidad culinaria” a alguien que está empezando es como hablarle en chino ¡Seguiremos informando!

 

MasterChef RDhttp://www.masterchefrd.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s