¿Este mesero es bueno?

Publicado en Manjar (Diciembre 2016)

Artículo de Charles Keusters

mesero 2

Las claves para detectar el Buen Servicio

En este mundo obsesionado en chefs-celebrity y con un Instagram repleto de espectaculares cenas -mejoradas a base de filtros- es fácil olvidar lo esencial del buen servicio para el disfrute gastronómico.

Como profesional os contaré las cuatro cosas en que me fijo para saber si me están dando un servicio impecable:

El buen mesero es amable

Parece una obviedad, pero es increíble cómo a menudo este aspecto fundamental se pasa por alto. El buen servicio empieza con personas que realmente tienen vocación, disfrutan su trabajo, saludan con una sonrisa y te invitan a regresar.

El buen mesero es sutil

Tan importante como ser amable es entender los límites y no pasarlos. Los clientes vamos al restaurante para disfrutar de nuestros familiares o amigos, no para ser espectadores (ni cómplices) de un camarero que no sabe estar en su lugar.

El buen mesero es atento, se anticipa

Todos hemos tenido esa experiencia frustrante de tener que hacer señas a un camarero para conseguir que nos traiga agua o la cuenta. El buen mesero se centra en sus clientes y presta atención a sus necesidades obvias (que las copas no estén vacías o reemplazar su servilleta si cae al suelo). Lo verdaderamente excepcional, es cuando el servicio pasa al siguiente nivel y es capaz de interpretar esas señas no verbales, anticipándose a las necesidades.

El buen mesero es memorable

Quien ha recibido un servicio excepcional os puedo asegurar que no lo olvida. Esa magia, ese dejar que te sorprenda, ese no tener que preocuparse por nada, da una sensación de confort que perdura en la memoria. Porque seamos realistas, puedes comer bien en muchos restaurantes, pero el servicio realmente bueno se está volviendo tan raro como una comida donde la gente no deja de mirar a su celular.

 

6 pensamientos en “¿Este mesero es bueno?

  1. Creo que hay un punto medio del buen servicio, que el mesero bien entrenado puede rebasar muy fácilmente y entrar en el servicio molesto en que los tienes encima de uno, en el servicio hay tantos pequeños detalles, por ejemplo al pedirles algún objeto como una cucharita el mesero mal entrenado la toma con la mano y te la lleva y el que sí sabe toma un plato o una pequeña charola con una servilleta y te la ofrece con ella. Difícil pero se logra con algunos!!!! Saludos

    Me gusta

  2. Pingback: ¿Este mesero es bueno? — MakinGastronomy – Chef MasterD

  3. Pingback: ¿Este mesero es bueno? — MakinGastronomy | ChefLuiM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s