Sorprendentes maridajes con Blue Moon

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (11 Marzo 2017)

1 BM Keith Villa

Hace pocos días visitó nuestro país y nos dejó a todos entusiasmados. Porque Keith Villa, fundador y alma de las cervezas Blue Moon, no solo derrocha simpatía y savoir faire sino que es un pionero dentro de la mundo de la cerveza artesanal norteamericana. Para empezar por su formación, pues es uno de los pocos profesionales de la industria estadounidense que posee un doctorado en fabricación de cervezas por la Universidad de Bruselas (Bélgica). Pero además ha sido uno de los primeros master brewers en experimentar con ingredientes no tradicionales, siempre enfocado a crear maridajes perfectos para la comida.

1 BM MenuEl resultado lo pudimos comprobar la otra noche en la espléndida –e impecable- cena que ofreció en el JW Marriot. Contó como aliado al gran Alberto Martín para un menú en que las cervezas de Blue Moon se prolongaban, matizaban o servían de contrapunto a los platos, jugaban y nos divertían.

Villa llegó a la capital con cuatro de su amplio y original portafolio. La clásica Belgian White y estrella de la casa, conocida porque es la única que se sirve con una rodaja de naranja. Esta cerveza de color ámbar y sin filtrar con sus notas cítricas y el particular carácter dulzón de las naranjas de Valencia, sirvió de inspiración para una Ensalada de Hojas Frescas y Pollo con Nueces Caramelizadas.

1 BM Pork BellyPara los otros tres tiempos, los nuevos sabores de temporada brillaron con luz propia. La Cinnamon Horchata fue acompañada por un Ceviche de Camarones donde una Leche de Tigre a base de naranja servía de prolongación del carácter sinuoso de la cerveza. El Pork Belly con Risotto de Setas y Papitas salteadas con Mostaza fue el plato ideal para la Cocoa Brown Ale, una cerveza profunda y compleja, de gran presencia. La Cappuccino Oatmeal Stout armonizó de maravilla con la Ganache de Chocolate con su Esponja, Frutos Secos y Salsa de Dulce de Leche. Una apuesta segura, porque la mezcla chocolate-café-leche nunca falla.

Y es que Keith Villa se inspira para sus cervezas de los mismísimos chefs con los que comparte en sus numerosos viajes alrededor del mundo. La forma de utilizar las finas hierbas o los frutos secos; la posibilidades gustativas de algunas frutas o las especias dan como resultado productos frescos, ingeniosos, únicos. Un modelo de creatividad, emprendimiento y buen hacer que lo han hecho merecedor de un sinfín galardones y colocado en el top del universo de la cerveza artesanal.

1 BM obra de Kikia LlanoEn definitiva, un fantástico Brewmaster Dinner con deliciosa cerveza, excelente comida y un montón de beautifull people que llenaron un comedor donde el azul se convirtió en protagonista. Una experiencia muy al estilo Blue Moon.

 

 

Blue Moon Brewing Company: www.bluemoonbrewingcompany.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s