La Dolcerie abre –de nuevo- sus puertas

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (8 Octubre 2016)

1-dolcerie-3

El progreso consiste en renovarse” dijo Miguel de Unamuno. La frase con el tiempo se popularizó (y transformó) pasando a la historia y a la vox populi con el archifamosa “renovarse o morir”.

1-natalia-hernandez-y-antonio-franciscoParece ser que la sentencia del filósofo español se ha convertido en el leitmotiv de La Dolcerie pues tras diez años de su apertura, en el cénit de su popularidad y con cuatro sucursales más de la marca (Agora Mall, Galería 360, Av. Charles Summer y Dolcerie Next Door), sus propietarios decidieron reformar el restaurante de Piatini en forma y fondo.

Hace algunos días presentaban en sociedad su nueva imagen: espacios muchísimos más amplios (con capacidad para 200 comensales), luminosidad, confort, cuidada y cálida decoración, pero siempre manteniendo el aire personal de la casa.

1-dolcerie-2Pero no solo su imagen exterior ha cambiado, su oferta gastronómica también ha sufrido una transformación intensa. Ahora encabezando la cocina se encuentra el reconocido chef Rafael Planelles, que con los importantes refuerzos de Nicole Francisco y Nicolás Rosario son los responsables de los numerosísimos platos nuevos.

Su amplio horario abarca desde el desayuno hasta el digestivo post-cena. Para romper el ayuno prometen mucho los Huevos Benedict (tradicionales o en versiones particulares del chef), los Mangús con multiples sides o sus Croque Monsieur -y su opción Madame- que comentan son exquisitos. Sus brunch a base se hamburgers, sandwiches y pizzettas son una excelente elección para aquellos que se levantan tarde y requieren de un plato más copioso.

1-dolcerie-1El menú para almuerzos y cenas se ha renovado a fondo y está repleto de interesantes propuestas. A base de ceviches, tatakis, pastas, rolls, crêpes pizzas y cortes de carne de primera, han sabido dar a esa fórmula ecléctica (que tanto gustan al público capitaleño) su visión personal, con guiños creativos y a lo local (mofonguitos o cativías).

Además la oferta de tartaletas y bizcochos y deliciosos dulces que tan famoso hicieron al local continúan en la primera fila de siempre.

En definitiva un lugar perfecto para empezar el día, organizar un almuerzo de negocios, tomar un tentempié a media tarde, ese relajante trago alter work o una romántica cena.

Enhorabuena a Natalia Hernandez, Antonio Francisco y todo su equipo por esa saludable necesidad de reinventarse. Un ejemplo a seguir.

 

 

LA DOLCERIE – Rafael Augusto Sánchez #20, Piatini, Santo Domingo – 809.565.0333 – @ladolcerie – lunes a domingo (8 am-12 am).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s