Upstairs, Carne en estado puro

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (30 Julio 2016)

1 Plato¿Qué ocurre cuando un espacio con los mejores ingredientes decide no solo venderlos, sino cocinarlos para sus clientes? ¿Qué pasa si además ofrecen un local acogedor y bien puesto? ¿Y a una excelente relación calidad-precio? Pues que están apostando a una fórmula ganadora.

1 UpstairsEs el caso de Upstairs, el restaurant del segundo piso del reconocidísimo Meat Depot, con el que forma una íntima simbiosis. Porque si la tienda de la Charles Sumner se convirtió en lugar de culto para los amantes de los ingredientes de primera, ahora su restaurante lo va ha hacer con los más carnívoros.

Un menú condensado pero bien resuelto, centrado en lo más selecto del reino animal se orienta hacia dos fórmulas sencillas y sabrosas: la clásica parrilla o el estupendo ahumador. Cocciones ancestrales, básicas, de afinada técnica para extraer todo el sabor a piezas de carne que necesitan poco para lucir en todo su esplendor.

En tu primera visita a Upstairs no te pierdas el Sample Tray, una selección para 2 ó 4 personas de lo más florido de la casa. Una falda ahumada, tiernísima, de suave y penetrante sabor a humo; acompañada de sabrosas costillitas y tira de cerdo (ambas al grill). Por si no fuera suficiente se completa por la salchicha a tu elección (natural, chipotle, finas hierbas o de tomate y oliva), todas deliciosas, hechas en la casa. Un filón -el de las salchichas- que seguro el chef sabrá explotar más (todos lo estamos deseando). Si te quedan fuerzas ante semejante festín, una variedad de guarniciones harán que te relamas los dedos.

1 ChefEl responsable de los fogones es Gaspar Fuster, un reconocido chef que si bien se formó en España (imborrable su paso por el rompedor Esguard de Miquel Sánchez Romera, inventor del micri con 1 estrella michelín) ha dejado su huella en numerosos locales del país.

En definitiva, Upstair es un local de producto en estado puro, de excelente calidad, tratamiento cuidadoso y precios bien ajustados.

Y no se te ocurra marcharte sin dar un paseo por la tienda, porque en Meat Depot siempre hay hallazgos sorprendentes. Yo me llevé unas escamas de sal ahumada que son una delicia.

UPSTAIRS: Charles Sumner 7, 2º nivel. SD. Tel: 809 9084444 @upstairsrd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s