Publicado en: Bacana (junio 2014)
Necesitaremos:
Para la copita: 8 galletas Oreo, 3 tazas de nata líquida, 3 cucharadas de mambá, 5 cucharadas de azúcar, ¼ taza de granillo de maní caramelizado, sal gruesa.
Lo haremos así:
Para la copita: desmenuzamos la parte oscura de las galletas y reservamos el relleno. Juntamos el mambá con una taza de nata, el relleno de las galletas y 2 cucharadas de azúcar, batimos hasta obtener una crema homogénea. Por otro lado batimos 2 tazas de nata con 3 cucharadas de azúcar, cuando esté casi batida incorporamos los granillos de maní. Montamos la copita empezando con las Oreo desmenuzadas, sobre esta la crema de mambá, unos granos de sal gruesa y la nata. Decoramos con granillo de maní.
Tiene una pinta riquísima, pero por favor ¿qué es el mambá? Gracias por la receta
Me gustaMe gusta
Natalia, el mambá es una crema de cacahuetes de origen pre-colombino. El ancestro de la peanut butter que en dominicana y Haiti todavía se realiza de forma artesanal. Mañana o pasado publico la intro a este reportaje en la cual explica su historia.
Me gustaMe gusta
🙂 madre mía Kiko, menuda pinta… y eso que personalmente nunca he sido ni de galletas oreo ni de mantequilla de maní… ahhh y sigo resistiéndome a la nocilla, a la nutella y al dulce de leche! jajajaja aunque bien dice el dicho… «nunca digas de esta agua no beberé…»
Me gustaMe gusta
….. «ni este cura no es mi padre» …. hehehe. Acá va una tentación re-sencilla y muy resultona. Un beso grande.
Me gustaMe gusta
Tienen una pinta deliciosa!
Me gustaMe gusta
Graaaacias!! Celebro que te guste
Me gustaMe gusta
Mmmmmmmmm!!! Que bueno!!! Lo pruebo seguro, y a mis sobrinos les va a encantas!!! Un beso
Me gustaMe gusta
Seguro que si, y se hacen en un momento.
Beso grande
Me gustaMe gusta