Copita de Mambá y Oreo

Publicado en: Bacana (junio 2014)

CopitasNecesitaremos:

Para la copita: 8 galletas Oreo, 3 tazas de nata líquida, 3 cucharadas de mambá, 5 cucharadas de azúcar, ¼ taza de granillo de maní caramelizado, sal gruesa.

 

Lo haremos así:

Para la copita: desmenuzamos la parte oscura de las galletas y reservamos el relleno. Juntamos el mambá con una taza de nata, el relleno de las galletas y 2 cucharadas de azúcar, batimos hasta obtener una crema homogénea. Por otro lado batimos 2 tazas de nata con 3 cucharadas de azúcar, cuando esté casi batida incorporamos los granillos de maní. Montamos la copita empezando con las Oreo desmenuzadas, sobre esta la crema de mambá, unos granos de sal gruesa y la nata. Decoramos con granillo de maní.

Si te ha gustado la receta twittéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

8 pensamientos en “Copita de Mambá y Oreo

    • Natalia, el mambá es una crema de cacahuetes de origen pre-colombino. El ancestro de la peanut butter que en dominicana y Haiti todavía se realiza de forma artesanal. Mañana o pasado publico la intro a este reportaje en la cual explica su historia.

      Me gusta

  1. 🙂 madre mía Kiko, menuda pinta… y eso que personalmente nunca he sido ni de galletas oreo ni de mantequilla de maní… ahhh y sigo resistiéndome a la nocilla, a la nutella y al dulce de leche! jajajaja aunque bien dice el dicho… “nunca digas de esta agua no beberé…”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s