Dîner en Blanc, el picnic del buen gusto

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (20 julio 2013)

diner en blanc 1Si una noche cualquiera de verano ven a un glamuroso grupo de gente cenando en la calle, disfrutando de un elegante menú y todos vestidos de blanco no crean que es una pandilla de ángeles bajados a la tierra para exterminar la comida basura. No, tendrá la suerte de estar presenciando un “Dîner en blanc”, el picnic más chic del momento.

Son más de 200.000 personas en el mundo que han disfrutado ya de su “Dîner en blanc”, una iniciativa que nació hace 25 años cuando François Pasquier decidió convocar a sus amigos en un parque público de París para celebrar una cena donde la magia y el buen gusto fueran los protagonistas. Desde entonces los enclaves más prestigiosos de la capital francesa han presenciado su “Dîner en blanc”, desde la Place Vendôme a la Torre Eiffel; 15.000 personas que se dieron cita el pasado verano en el Carrusel del Louvre para reinvindicar la funcionalidad del espacio urbano, la belleza y la buena conducta social.

Desde entonces este picnic ha traspasado fronteras, convirtiéndose en un fenómeno internacional e itinerante. Barcelona (España), Johannesburg (Sudáfrica), Estocolmo (Suecia) Camberra (Australia), Johor (Singapur) o Londres (Reino Unido) celebran orgullosas su “Dîner en blanc” cada verano reuniendo a una multitud de seguidores que no para de aumentar.

diner en blanc 2La magia de la noche empieza con la sorpresa; no se conoce la locación hasta el último minuto, momento en el que miles de personas, todas impecablemente vestidas de blanco y conduciéndose con el mayor decoro, elegancia y etiqueta se reunen en una cena al aire libre en un lugar emblemático de la ciudad. A lo largo de la velada, los comensales realzan el valor del espacio público de su ciudad, participando de lo inesperado. Un evento gastronómico en el que miles de desconocidos se reunen en torno a una mesa para rememorar la distinción y el glamour de la sociedad cortesana, tomando parte de un evento realmente mágico.

Para acudir a este evento debe ser invitado por un asistente de la edición anterior y toda la organización se realiza on line. Si desea formar de un “Dîner en blanc” o simplemente quiere disfrutar de una velada al aire libre con sus amigos les traigo hoy un delicioso Pez Loro con tofu, una receta sabrosa y sencilla para hacer más mágicas sus noches de verano.

Si te ha gustado este post twittéalo, aunque prefiero que me dejes tu comentario

10 pensamientos en “Dîner en Blanc, el picnic del buen gusto

  1. Me parece una idea buenísima, estoy por copiarla, invitar a un grupo de amig@s, preparar la receta de Pez Loro con tofu y algún que otro manjar más y celebrar un “Dîner en Blanc ” en algún rincón secreto de Madrid.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s